10 datos sobre la final de la Champions League

Este 28 de mayo se disputará la final de la UEFA Champions League entre dos grandes, ambos provenientes de la capital de España: el Real Madrid y el Atlético. Te compartimos los puntos que debes tener en consideración:

1. Después de aquella final de la Champions League, disputada entre estos dos equipos en Lisboa 2014, los últimos 10 encuentros entre ambas escuadras han resultado en 5 triunfos para el Atlético, 1 triunfo para el Real Madrid y 4 empates.

2. Esta será la tercera vez que se dará oportunidad de revancha con diferencia de un sólo año en una final.

* 2005 y 2007 Milán-Liverpool

* 2009 y 2011 Barcelona-Manchester United

* 2014 y 2016 Atlético-Real Madrid

3. El estadio en el que se llevará a cabo la final de este año, es casa de dos de los mejores equipos italianos, el Inter de Milán y el AC Milán. Fue nombrado San Siro por su ubicación cuando solamente los milanistas jugaban en él. Sin embargo, tiempo después de que el Inter comenzó a jugar en el mismo estadio, se convirtió en el Giuseppe Meazza, en honor al futbolista italiano del mismo nombre.

4. Se han disputado 4 finales en este estadio, la última fue en el 2001, con una victoria en penales del Bayern contra el Valencia.

5. El Madrid es el primer club que llega 3 veces a la final de la Champions League (1960-2000-2016) tras cambiar de entrenador a mitad de temporada.

6. Los directores técnicos de ambas escuadras se jugarán, de diferente manera, su entrada a la historia. De salir campeón el Real Madrid, Zinedine Zidane se uniría al selecto grupo de personas que han logrado ser campeones de Europa tanto como jugador y entrenador de un mismo equipo.

En cambio, si el Atlético de Madrid ganara la final, Diego Simeone entraría, junto con sus compatriotas, los argentinos Luis Carniglia y Helenio Herrera, al exclusivo club de entrenadores no europeos que han ganado este trofeo.

7. España es el país con más UEFA Champions League ganadas. Sin importar quien gane esta temporada, España contará con 16 títulos, seguido por Italia e Inglaterra con 12.

8. Solamente han habido 6 encuentros de equipos de un mismo país en una final.

* 2000: Real Madrid vs. Valencia (España)

* 2003: Milán vs. Juventus (Italia)

* 2008: Manchester United vs. Chelsea (Inglaterrra)

* 2013: Bayern vs. Borussia Dortmund (Alemania)

* 2014 y 2016: Real Madrid vs. Atlético de Madrid (España)

9. No existe, hasta la fecha, ningún equipo que tras haber jugado 3 finales, no haya ganado ninguna. El Juventus (1985) y el Barcelona (1992) lo lograron en su tercer intento. Esta será la tercera final para el Atlético de Madrid…

10. Hasta ahora, todos los equipos que han eliminado a Pep Guardiola ganaron la Copa de Europa. (Inter, Chelsea, Real Madrid y Barcelona) ¿Lo logrará el Atlético?

Fuente: Esquire Latinoamerica

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.