10 museos más visitados del mundo

¿Alguna vez te preguntaste cuáles son los museos más visitados en el mundo? De acuerdo con Themed Enterteiment y Aecom estos fueron los 10 museos más visitados en el mundo durante el año 2014.

1. Louvre. Antigua residencia de los Reyes de Francia, es el actual “hogar” de “La Gioconda”, una de las obras más populares del planeta, por el que han pasado 9,3 millones de personas el pasado 2014.

Creado en 1793, poco después de la Revolución Francesa, el Louvre acoge 35.000 obras en sus 60.000 metros cuadrados.

Museo Nacional de China

Museo Nacional de China

2. Museo Nacional de China. El museo pequinés recibió 7,63 millones de visitas en 2014, un 2,4 por ciento más que el año anterior. Situado en el ala este de la plaza de Tiananmen es actualmente el museo más grande del mundo, con 192.000 metros cuadrados.

3. Museo Nacional de Historia Natural. Inaugurado en 1910 y administrado por la Institución Smithsonian –considerado el mayor complejo museístico del mundo que tutela a 19 museos, la mayoría en la capital estadounidense-, el Museo Nacional de Historia Natural de Washington DC recibió a 7,3 millones de personas en 2014, el más visitado de América, y el tercero del mundo.

4. Museo Nacional del Aire y el Espacio. Otro de los museos administrados por la Institución Smithsonian, en Washington, recibió en 2014 nada menos que 6,7 millones de visitantes, interesados por contemplar la colección de aviones y naves espaciales más grandes del mundo.

Entre ellas se encuentra el módulo de la Apollo 11, la primera misión tripulada en llegar a la Luna, o el Air Force One de 1960, usado por primera vez por el presidente John Fitzgerald Kennedy.

Museo Británico

Museo Británico

5. Museo Británico. Ubicado en Londres, ha contado con 6,69 millones de visitantes en 2014 y es la atracción turística más visitada en el Reino Unido en los últimos ocho años, además de ser la quinta del mundo.

Fundado en 1753, cuenta con cuatro kilómetros de galerías que albergan una importante colección de antigüedades, como restos arqueológicos de Grecia y Roma o reliquias de Egipto.

Los museos de verdad son los sitios en los que el tiempo se transforma en espacio.

6. National Gallery. Situada en el lado norte de Trafalgar Square, plaza que conmemora la victoria del almirante Nelson, cuya estatua de 50 metros preside su espacio central, la National Gallery es, tras del Británico, el museo más visitado del Reino Unido y el sexto del mundo, con 6,4 millones de turistas en 2014.

7. Metropolitan Museum of Art. Sin duda alguna, uno de los museos más visitados del mundo. Conocido por los neoyorquinos como Met, recibió en sus instalaciones de la Quinta Avenida a 6,28 millones de visitantes en 2014.

Metropolitan Museum Of Art

Metropolitan Museum Of Art

Inaugurado en 1872, en su interior hay más de dos millones de obras de arte. Especialmente colecciones egipcias y de arte europeo, además de pinturas y esculturas de arte estadounidense. Obras de artistas como El Greco, Goya, Velázquez, Zurbarán, Rembrandt, Vermeer, entre muchos otros, cuelgan de sus paredes.

8. Museos Vaticanos. Roma recibe a diario a miles de turistas, la mayoría con la idea de visitar los Museos Vaticanos y adentrarse en sus impresionantes salas hasta “descubrir” la fabulosa Capilla Sixtina, decorada en el siglo XVI por Miguel Ángel.

Éstas y otras razones son las que han llevado a 6,17 millones de turistas de todo el mundo a empaparse de este complejo museístico.

Si pintaras lo que tienes en el corazón lo podrías colgar en un museo

9. La Tate Modern. Ubicado en una antigua central eléctrica a orillas del río Támeses de Londres, la Tate Modern puede presumir de ser el museo de arte contemporáneo propiamente dicho más visitado del mundo. Además, la novena pinacoteca en número de visitas. En 2014, la Tate Modern recibió a 5,78 millones de personas.

museos más visitados

National Palace Museum

10. National Palace Museum. Para conocer el décimo museo más visitado del mundo habrá que desplazarse hasta Taipéi. La capital de la isla de Taiwán, donde se levanta el Museo Nacional de Palacio, que recibió en 2014 a 5,4 millones de personas.

Con información de Publimetro Chile. 

Te puede interesar: Descubriendo el MoMA; By Leonora Escobar

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. clara muñoz dice:

    Me gustaría recibir informacion constante para seguir aprendiendo…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.