10 Películas imperdibles de Woody Allen

Es imposible negar la huella  inconfundible que ha dejado Woody Allen en la historia del cine, además de recordar miles de momentos que nos ha regalado en sus casi 50 títulos. Por ello ha sido extremadamente difícil escoger estos 10 títulos que consideramos indispensables.

1.- Vicky Cristina Barcelona

viky cristina

Esta película del 2008 protagonizada por Penélope Cruz, Javier Bardem y Scarlett Johansson, relata la historia de dos jóvenes norteamericanas que viajan a Barcelona a pasar las vacaciones de verano, por un lado Vicky es sensible, racional y tiene intención de casarse; Cristina es apasionada y busca aventuras emocionantes, todo cambia cuando se encuentran con Juan Antonio, un hombre de gran atractivo que cambiara sus vidas.

2.- Annie Hall

annie-hall

Protagonizada por el mismo Woody Allen y Diane Keaton, narran una historia de amor entre dos muy peculiares personajes, en la trama Alvy Singer (Woody Allen) recuerda a sus 40 años su niñez, cuando vivía bajo una montaña rusa con su autoritaria madre, y su precoz obsesión por el sexo, recordando también su ruptura con Annie Hall.

3.- Midnight in Paris

Midnight_in_Paris-224118489-large

Ésta película se convirtió en la sorpresa de muchos incrédulos en taquillas, Gil, siguiendo el ejemplo de la Generación Perdida de la que es un gran admirador, quiere ser un novelista bohemio en París. Inés, su prometida, no comparte estos planes. De manera sorprendente, Gil consigue vivir en el París de los años 20. Esto Lo llevará a alejarse cada vez más de Inés.

4.- Manhattan

Manhattan

Una película de 1979 desarrollada en el barrio más famoso de Nueva York en donde un hombre de mediana edad llamado Isaac Davis (Woody Allen), tiene un trabajo que odia, una novia de 17 años a la que no ama y una ex esposa lesbiana a la que desearía estrangular, porque está escribiendo un libro en el que cuenta las intimidades de su matrimonio. Cuando conoce a Mary, la sexy  amante de su mejor amigo, se enamora perdidamente de ella. La idea de dejar a su novia, acostarse con Mary y abandonar su trabajo supone para él, el comienzo de una nueva vida.

5.- Matchtpoint

match point

Nominada al Oscar por mejor guion, y 4 veces nominada al Globo de Oro, esta película protagonizada por la bellísima  Scarlett Johansson, es un drama-romántico, sobre un ambicioso y joven profesor de tenis con escasos recursos económicos. Gracias a su amistad con Tom Hewett , consigue entrar en la alta sociedad londinense y enamorar a su hermana Chloe . Tom, por su parte, sale con Nola Rice (Johansson), una atractiva americana, de la que Chris se encapricha nada más al verla.

6.- Blue Jasmine

blue jasmine

Cuando su vida se desmorona por completo, Jasmine, una elegante y reconocida personalidad entre la clase alta de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco para intentar recuperarse y recomponer su vida. Una increíble película que no podrás perderte, además de la historia, una  actuación inmejorable de Cate Blanchett por la que gano un Oscar en 2013 a mejor actriz.

7.- Scoop

scoop

Esta película protagonizada por Scarlett Johansson una de las favoritas del director Woody Allen, como ya se habrán dado cuenta, es una película del 2006, nominada a los premios Goya por mejor película Europea, relata la historia de una joven estudiante de periodismo, que se encuentra de visita en Gran Bretaña, durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer, después de esto se verá envuelta en un serie de eventos extraños.

8.- A Roma con amor

Roma con amor woody allen

Una gran película de este grandioso director es sin duda A Roma con amor, una película que además deja ver los increíbles paisajes de la ciudad de Paris, protagonizada por otra de las favoritas Penélope Cruz, es una historia de un grupo de personajes que viven en Italia, llena de romances, aventuras y enredos en los que se ven envueltos.

9.- Conocerás al hombre de tus sueños

woody allen

Una comedia romántica del año 2010, interpretada por Naomi Watts, Anthony Hopkins, Antonio Banderas, Josh Brolin, Gemma Jones, Freida Pinto y Lucy Punch. En esta película el director nos acerca a dos matrimonios y nos muestra cómo sus pasiones, ambiciones y obsesiones les van acarreando problemas y desvaríos.

10.- Magic in the moonlight

Magic_in_the_Moonlight_poster

La penúltima película de Woody Allen estrenada en 2014, desarrollada en la Costa Azul de Francia en los años 20, es una comedia romántica que cuenta la historia de un mago (Colin Firth) que intenta desenmascarar a una médium (Emma Stone).

También te puede interesar: El Padrino: 7 Datos sobre esta grandiosa película

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.