Más de 10,000 usuarios de facebook fueron infectados

Los días del 24 al 27 de junio, Facebook fue blanco de un ataque de malware que impactó a cerca de 10,000 usuarios en el mundo. Entre los países que se vieron afectados se encuentra México, así como Brasil, Polonia, Perú, Colombia, faceEcuador, Grecia, Portugal, Túnez, Venezuela, Alemania e Israel. En todos estos lugares hubo usuarios cuyos equipos fueron infectados por el virus.

De acuerdo con Kaspersky Lab, (reconocida firma de antivirus a nivel mundial)  la infección se extendió por la red en tan sólo 48 horas. El método utilizado fue un mensaje en donde se informaba que habías sido mencionado en la red social de facebook, situación falsa pero que llevó a muchos usuarios a dar clic para enterarse de los detalles, al hacerlo dieron paso al virus.

La firma de seguridad digital detalló que los dispositivos infectados se utilizaron para secuestrar cuentas de Facebook. Ya con el control de la cuenta, los ciberdelincuentes cambiaron la configuración de privacidad y obtuvieron información del perfil secuestrado.

Kaspersky  indica que la primera etapa, bajaba un troyano en la computadora del usuario que instaló, entre otras cosas, una extensión maliciosa del navegador Chrome, lo cual dio paso a la segunda, que toma el control de la cuenta de Facebook de la víctima, cuando ésta iniciaba una nueva sesión en la red social a través del navegador comprometido.

10,000 usuarios de facebookEl malware que afectó a 10,000 usuarios, permitió actividades maliciosas como spam, robo de identidad, y la generación fraudulenta de “Me gusta” y “Compartir”.

El sistema operativo que sufrió los ataques fue Windows. En computadoras y dispositivos móviles. Mientras que Android e IOS fueron inmunes ante el ataque, debido a que el código malicioso utilizó bibliotecas que no son compatibles con dichos sistemas.

¿Qué hacer si sospechas que fuiste víctima de este ataque? Kasperrsky Lab recomendó realizar un análisis de malware o abrir el navegador Chrome para buscar extensiones sospechosas. En caso de detectarlas, deberás cerrar la sesión de tu cuenta de Facebook del navegador, así como desconectar el cable de red y buscar un especialista antes que el malware provoque un mayor daño.

Te puede interesar: Facebook Live Video paga millones de dólares por utilizarla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.