Manchas de sudor en las axilas; te decimos como evitarlas.

En épocas de calor, a los hombres principalmente se nos presenta un gran inconveniente fisiológico que nos atormenta; las manchas de sudor que se producen alrededor de las axilas.

Se ha vuelto común y nada grato a la vista, que nos encontremos a personas que “lucen” un par de visibles rodajas de sudor en su camisa. Esta situación desagradable, tanto para el que la ostenta, como para quienes están a su alrededor, puede ser solucionada siguiendo algunos sencillos pasos, los cuales te compartimos a continuación:

13558302751941-0-680x276Depilación de axilas

Si eres propenso a una sudoración profusa, quizá te convenga eliminar el vello de las axilas. Recuerda que donde hay pelo hay una mayor temperatura, lo que provocará que sudemos más. Además, teniendo en cuenta la composición del sudor (más del 90% es agua y el resto minerales) y aplicando la lógica, sabemos que el líquido se evaporará y lo que quedará retenido en el pelo son las bacterias, generadoras del mal olor.

manchas de sudorAntitranspirantes

Vale la pena establecer las diferencias entre desodorantes y antitranspirantes. Los primeros controlan la población de bacterias, esto es, el olor del sudor. Los segundos reducen la cantidad de sudor secretado al exterior. En ningún caso podremos eliminar en su totalidad ni el olor ni la secreción. Las glándulas sudoríparas regulan la temperatura corporal y si las bloqueamos por completo estamos propensos a un golpe de calor. Así las cosas, lo único que podemos hacer es regular la sudoración mediante el uso de estos productos. Para ello deberás probar cual se ajusta mejor a tu organismo.

Sobaqueras

manchas de sudormanchas de sudor sobaquerasEste es un método de hace muchos años. Muy utilizado principalmente por las damas que temian que el calor les jugará una mala pasada y quedaran exhibidas en público. Es una pieza ovalada y con forma de compresa que se coloca en la parte interna de la prenda bajo la axila. Esos accesorios recogen el sudor y evitan que se traspase a la ropa.

Vestimenta que te ayuda

Todos sabemos que nuestro vestuario puede ser un gran aliado para esconder muchos defectos que nos avergüenzan. Y sí, en el caso del sudor también nos ayudan a ocultarlo.

manchas de sudorChaqueta

Si puedes llevarla, mejor. Si no te la quitas, nadie verá las manchas que se hayan podido producir. El forro y los propios refuerzos de la chaqueta funcionarán de barrera sudorífica.

Camiseta interior

manchas de sudorAhora bien, si las altas temperaturas te impiden aplicar el truco de la chaqueta y necesitas controlar la sudoración, actuaremos desde dentro hacia afuera: pon una camiseta debajo de camisa a modo de “tejido secante”. Mejor si es de manga corta, porque cubrirá toda la axila.

Colaboración enviada por: Manolo Rentería.

Te puede interesar: ¿Los hombres también tienen sus días?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.