Millennials; menos relaciones sexuales que la generación anterior

Muy escépticos a las relaciones, no tienen tabúes, sin embargo, los milennials son menos activos sexualmente que sus padres. Un estudio de el Archives of Sexual Behavior probó que cada vez más jóvenes adultos nacidos en los 80 y los 90 eligen no tener sexo.

menos relaciones sexualesUn estudio revela que estos jóvenes tienen menos relaciones sexuales que los de generaciones anteriores.

Estudiando 26.707 casos de personas de entre 20 y 24 años, el profesor de Psicología de la San Diego State University Jean Twenge relevó que el 15% no ha tenido una pareja sexual desde los 18 años. Por otro lado, en la Generación X (nacida en los 60 y 70), el número baja a 6%.

El sexo parece haber perdido importancia para los jóvenes nacidos entre los 80’s y 90’s.

Como no se trata de ciencia exacta, es difícil generalizar y explicar una sola razón para este fenómeno. Pero Twenge teoriza en el estudio: “Hay un patrón general que sigue esta generación de alcanzar ciertos hitos más tarde. Casarse, tener hijos, estabilizarse en una carrera, comprar una casa. Ahora parece que los millennials y la generación posterior, también están postergando el sexo”.

girl-1192032_960_720La ciencia lo afirma, los jóvenes nacidos en las décadas de los 80’s y 90’s; también llamados ‘Millennials’,  están teniendo menos sexo que las generaciones anteriores, aun teniendo en cuenta el éxito de las aplicaciones móviles para conseguir citas.

Otra teoría que tiene Twenge es que los jóvenes se ven cada vez menos, al comunicarse casi exclusivamente a través de sus teléfonos. Menos contacto físico se traduce rápidamente a menos encuentros sexuales. Además, se juzgan a través de aplicaciones que eliminan la chispa y dejan todo el poder en la imagen. Remata Twenge: “Quizás si alguien no encuentra al otro del todo atractivo, puede caer rendido ante su simpatía. En Tinder, es solo una foto”.

“No hay una buena razón para buscar sexo”, es la respuesta general que pudo obtener el Washington Post al entrevistar a un grupo de Millennials, corroborando la situación.  El trabajo parece ser un factor recurrente en la decisión de los Millennials para abstenerse.

Algunos creen que esto se debe a que el tabú que existía alrededor del sexo se ha roto, pero los expertos también atribuyen este cambio al avance tecnológico, lo que no sería sorpresa si se tiene en cuenta que los Millennials son la generación que creció junto con los celulares.

Colaboración enviada por: Bertha Zuviri.

Con información de: http://elcomercio.pe/ y http://www.lanacion.com.ar/

Te puede interesar: Las nuevas generaciones se alejan del televisor

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.