¿Sabes cómo utilizar facebook live?

Tal vez usted aún no ha experimentado como utilizar Facebook Live por miedo, desconocimiento o porque no encuentra ningún beneficio a esta herramienta. Pero, ¿de qué trata esta tendencia? ¿Cuáles son sus ventajas? ¿Cómo usarla correctamente?

utilizar facebook live

Facebook acumula ya más de mil millones de usuarios activos desde sus dispositivos móviles, por lo que es una de las ventanas de exposición más importantes. Sergio Restrepo, gerente general de la agencia de mercadeo digital, Darwin Zone, dio algunas recomendaciones para dar el mejor uso a las transmisiones en vivo.

Pasos a seguir:

  1. Anuncie la transmisión: para que sus amigos o seguidores conozcan sobre la temática que abordará. Haga una publicación creativa e invite a su comunidad a activar las notificaciones de su página, para que no se pierda ningún detalle.
  2. Buena conexión: busque un lugar en el que esté seguro que tendrá una conexión a Internet estable. Es mejor hacerlo con una conexión wi-fi y sino, con una móvil de tipo 4G.
  3. Actualizaciones: asegúrese de que la aplicación no tenga ninguna actualización pendiente. Y recuerde que por el momento la opción de trasmitir en vivo solo está disponible en dispositivos Apple o Android. Aún no se puede hacer desde computadoras.
  4. Prepare el contenido: tenga claro lo que desea exponer y cómo puede hacerlo de la manera más creativa y directa.
  5. Evite llamadas: para que no lo llamen en el momento menos oportuno, ponga el celular en “Modo Avión”.
  6. Desde la aplicación: así es como debe entrar a Facebook. Busque la opción para publicar y escriba la descripción o título del video. Ubique y haga clic en el botón de “Video en vivo”, que debería encontrar bajo “Foto/video” y sobre “Estoy aquí”. Si no lo encuentra, revise la conexión, su app o intente con otro dispositivo.smartphone-407108_640
  7. Cuidado con el video y audio: es necesario que sean estables para que su audiencia entienda todo lo que desea exponer. Puede usar un trípode y un micrófono externo. Si no puede adquirir estas herramientas, solo coloque su teléfono o tableta de forma que no se mueva y asegure que la habitación sea silenciosa.
  8. Interactúe: salude a su público y responda a los comentarios. La gente quiere ser escuchada y si plantea preguntas, que se les respondan en la medida de sus posibilidades.
  9. No pierda el tiempo: 90 minutos es lo máximo que puede sostener la transmisión en vivo, así que aprovéchelos.
  10. No borre el video: déjelo en el muro de su página o perfil y empiece a planificar su siguiente intervención.

 

Fuente: http://www.lagranepoca.com/

Te puede interesar: Facebook Live Video paga millones de dólares por utilizarla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.