Alertas de seguridad en Gmail te ayudaran a protegerte de malware

Es bastante común que lleguen correos sospechosos a tu bandeja de entrada, muchos de estos buscan robar tu información o instalar archivos maliciosos en tu dispositivo. Para protegerte, Gmail ha añadido dos nuevas alertas de HackerAd-Blog1-750x340seguridad. Así lo anunció en su blog oficial.

Primer caso

La primera se trata de una función que funciona tanto para la versión web de Gmail como para la app de Android. Se trata de un signo de interrogación que aparecerá sobre la fotografía y datos de los remitentes que el sistema no logre autenticar.

Para que esto funciones, Gmail cuenta con un marco de directivas de remitente (SPF) y el estándar DKIM, ambas funcionan como herramientas de comprobación. Con ellas se puede determinar si se trata de un remitente de confianza o no.

Segundo caso.

gmail-buzonEl segundo nivel de protección con el que Gmail pretende salvarte de las páginas con malware, revisará previamente el mensaje para comprobar que no se trate de una web que te invite a descargar un archivo malware o de lugares suplantados.

Una vez identificado el mensaje sospechoso, Gmail te enviará un aviso advirtiéndote del potencial peligro que este representa para ti y tu dispositivo. Además, habrá una página de diagnóstico que contenga datos sobre los problemas detectados.

Colaboración de: Manolo Rentería.

Articulo original en: http://elcomercio.pe/

Te puede interesar: Evita el robo de identidad en Internet

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.