Misael Rodríguez recibió ayuda de la CONADE a escondidas

El director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Alfredo Castillo, replicó acerca de la falta de apoyo que tuvo el boxeo mexicano amateur para su preparación rumbo a Río 2016 y reveló que se les asignó alrededor de 1.6 millones de pesos.

Además, aseguró que el púgil Misael Rodríguez recibió el apoyo de la institución “a escondidas”, debido a que el presidente de la Federación Mexicana de Boxeo (Femebox) le tenía prohibido al Chino visitar la oficina del jerarca de CONADE.

“En el caso de los boxeadores, se les ha dado 1.6 millones de pesos, cuando me saludo Misael es porque teníamos acercamiento; él fue a mi oficina a escondidas porque la Femexbox no lo dejaba. Los recursos que ellos tienen se les asignaron”, explicó Castillo para el noticiero matutino de Carlos Loret.

Cabe destacar que el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, también dio estímulos económicos al Chino para asistir a competencias fuera del país durante su preparación.

Por otra parte, el exprocurador de justicia del Estado de México explicó que para tener mayor éxito en el Tokio 2020, se deberá contar con una mayor asignación de presupuesto e instalaciones deportivas de calidad.

 

Si queremos más deportistas, necesitamos más instalaciones deportivas. Necesitamos una estrategia nacional del deporte, hoy en día, si a algún gobernador no le gusta el deporte, no se desarrolla en su estado, dijo.

fuente: Medio Tiempo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.