1,600 millones de dólares en nueva planta de Ford

1,600 millones de dólares invertirá Ford en su nueva planta en el estado de San Luis Potosí, cuya construcción iniciará en próximos meses y esperando que la producción de autos inicie a partir de 2018 según informa el día de hoy el prestigiado diario El Financiero.

1,600 millones de dólares invertirá Ford en su nueva planta en el estado de San Luis Potosí.1,600 mdd san luis potosi

El proyecto del gigante armador contempla la generación de cerca de 3,000 nuevos empleos directos en un lapso de 5 años. Ford está cumpliendo 91 años de presencia en México, manufacturando vehículos desde el año de 1925, solo un poco tiempo después de finalizado el conflicto revolucionario de nuestro país.

La empresa automotriz señaló que México es el cuarto lugar en producción de vehículos Ford a nivel global, solo detrás de Estados Unidos, la república China y Alemania. La producción de Ford en nuestra nación va destinada principalmente a los mercados de Estados Unidos, Canadá, China, Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Paraguay, Perú, Uruguay y Corea del Sur.

De acuerdo con El Financiero, la nueva planta de producción de vehículos compactos Ford en México, se ubicaría en el estado de San Luis Potosí. Los detalles de los modelos a fabricarse, serán dados a conocer más adelante indicó la armadora.

Un funcionario mexicano de alto rango dijo que se había decidido no hacer un gran anuncio de la inversión, como suelen hacer Ford y el Gobierno, para evitar tensiones en medio del debate electoral presidencial de Estados Unidos, en el que han destacado los comentarios sobre México del republicano Donald Trump, según un cable de Reuters.

El fabricante realizó el anuncio mientras Trump, el senador Ted Cruz de Texas y el gobernador de Ohio, John Kasich, compiten en una elección primaria crucial en Wisconsin.

Seguiremos informando.

Con información de: El Financiero.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.