18 curiosidades sobre tus ojos que te sorprenderán

Los ojos son de los órganos más complejos y mejor desarrollados del cuerpo humano. Una herramienta esencial para concebir la vida en el modo en el que lo hacemos, sorprendente y por demás interesante, el resultado único e insuperable de miles de millones de años de evolución. Seguro estas 18 curiosidades sobre tus ojos te sorprenderán.

  1. Según se estima, todas las personas de ojos celestes, provienen de un único ancestro. Los expertos suponen que habitó alguna región próxima al Mar Negro al menos unos 10.000 años atrás.
  2. Si el ojo humano fuese una cámara fotográfica, tendría unos 576 megapíxeles.
  3. Sin saber la verdadera razón, está comprobado que las personas de ojos claros tienen una mayor tolerancia al alcohol que los demás.contorno_ojos_hombre
  4. Algunas mujeres tienen una mutación genética en los ojos que, entre otras cosas, les permite distinguir más colores que el ojo común.
  5. Las corneas humanas son tan similares a las corneas de los tiburones que los órganos de estos ya han sido utilizados en sustitución de los ojos humanos.
  6. Los seres humanos y los perros son los únicos seres vivos, sobre los que se tenga conocimiento, que buscan evidencias visuales en los ojos de otros individuos. Sin embargo, lo perros solo hacen eso con los humanos.
  7. Es imposible estornudar con los ojos abiertos.
  8. Las pupilas en estado de dilatación pueden llegar hasta un 45% cuando se ve a alguien que se ama.
  9. Existen personas que nacen con un ojo de cada color, esta condición es llamada heterocromía.
  10. Cada ojo humano tiene aproximadamente 25 milímetros de diámetro y pesa cerca de 8 gramos.ojos-1-e1394508213603
  11.  Cada uno de los ojos tiene un punto ciego en la parte posterior de la retina, donde se sitúa el nervio óptico. No advertimos esa falla en nuestra visión porque nuestros ojos trabajan en conjunto para cubrir el punto ciego uno del otro.
  12. En promedio, los ojos verán unas 24 millones de imágenes diferentes durante la vida.
  13. Mientras que una huella dactilar posee 40 característica únicas, el iris tiene 256. Es por eso que los dispositivos de escaneo y reconocimiento del iris resultan mucho más seguros que los de huella digital.
  14. Los ojos se recuperan con facilidad de una lesión. Con los debidos cuidados, se precisan de unas 48 horas para reparar una lesión en la córnea. Una lesión en la retina, por su parte, es irreparable.
  15. Los ojos parpadean en promedio unas 17 veces por minuto, 14,280 veces al día y 5.2 millones de veces al año.
  16. Los ojos comienzan su formación a sólo dos semanas de la concepción.
  17. Las personas ciegas consiguen ver en sus sueños, siempre que no hayan nacido con esta condición.
  18. Los ojos utilizan aproximadamente un 65% de la actividad cerebral, es que más de lo que utiliza cualquier otra parte del cuerpo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.