Libros que cambiarán tu forma de ver el mundo

Los libros nos llevan a mundos inimaginables, apoyan nuestra creatividad y resaltan experiencias importantes.

Los siguientes títulos han tenido un gran impacto en el desarrollo de la humanidad y, por tanto, se recomienda su lectura para comprender mejor al mundo.

Aquí se da una explicación de los motivos por los que hay que leerlos.

1. “El significado de la relatividad” de Albert Einstein: “Nadie es mejor explicando la relatividad que el propio Einstein. Su obra provee de una combinación de profundidad y claridad que sólo él podía hacer con confianza”.

2. “1984” de George Orwell: “Es más que un libro, es una novela llena de significados sociales y políticos que nunca envejecerá”

3. “Orientalismo” de Edward Said: El libro explica cómo el condescendiente y erróneo entendimiento de Occidente sobre África, Medio Oriente y Asia han generado temor, asco y arrogancia hacia estos lugares.

4. “La riqueza de las naciones” de Adam Smith: “Ha sido descrito como la base de la economía, el origen de la econometría y cuna intelectual del capitalismo”.

5. “La República” de Platón: “No escribió Filosofía como un libro de texto seco, lo escribió como una conversación viviente”.

6. “Vindicación de los derechos de la mujer” de Mary Wollstonecraft:“El libro pone los cimientos de lo que hoy llamamos ‘equidad’ o teoría feminista ‘liberal’”.

7. “Crítica de la razón pura” de Immanuel Kant: “El libro requiere ciertonivel de concentración para ser entendido y apreciado, pero paga su estudio de cerca por la naturaleza revolucionaria de lo que sugiere”.

8. Obras completas de William Shakespeare: “Shakespeare no fue autor de una época, sino para la eternidad”.

9. “El manifiesto comunista” de Karl Marx y Friedrich Engels: “No sólo es un influyente documento de la teoría y práctica de los movimientos revolucionarios, también es un trabajo de historia, de economía, política y cultura, y una profecía”.

10. El origen de las especies” de Charles Darwin: “Ningún trabajo ha cambiado tan fundamentalmente la forma en que pensamos sobre nuestro ser y el mundo que nos rodea”.

Fuente: Vanguardia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.