Descubre todo lo que escuchaste en Spotify este 2015

Spotify, una de las plataformas de música en streaming más destacadas, lanzaba hace algunos días una sección en la que podíamos ver y escuchar qué canciones han sido más escuchadas durante este año 2015. Esta lista, sin embargo, incluía las reproducciones de todo el mundo, lo que sin duda no encaja en absoluto con cada uno de los usuarios, más que en algunos casos muy concretos. Ahora bien, han decidido ir más allá y elaborar, para cada uno de los usuarios de Spotify, una sección con un “repaso del año 2015” según la música que hemos escuchado.

En esta sección, que resulta curioso revisar, podemos encontrar la hombre-escuchando-musicaprimera canción que escuchamos este año 2015, así como los primeros ‘temas’, ‘artistas’ y ‘álbumes’ que han dado ritmo a nuestro año. Ahora bien, cuando estamos a punto de cerrar el 2015, también podemos ver qué canciones nos han acompañado durante cada temporada. ¿Qué artista te acompaño en invierno? Seguramente no fue el mismo que más escuchaste durante el pasado verano, en la playa y entre mojitos.
Lo que sí te sorprenderá, probablemente, y después de 12 meses escuchando música, es repasar cuántos minutos has pasado reproduciendo canciones. Además, en este sentido, podemos ver 800px-Spotify_logo_horizontal_whitetambién si hemos escuchado tiempo durante más música que durante el 2014, o hemos dado un descanso a nuestros oídos. Por otro lado, Spotify también nos deja comprobar, en la misma sección, cuánto de este tiempo le hemos dedicado a un artista o un álbum en concreto.

 

Sin duda, la sección que ha preparado Spotify resulta interesante después de todo un año utilizando su servicio y aplicación. Más aún cuando, durante este año, Spotify decidió dar el salto para acompañar a los ‘runners’ y ofrecerles un servicio especializado. Por si no lo recuerdas, Spotify Running es capaz de detectar a qué ritmo estamos corriendo y, en base a los ‘pasos por minuto’ adecuar la lista de reproducción al ritmo en que hacemos deporte.

Aquí es donde puedes repasar todo tu 2015 en canciones Spotify Year in Music
Fuente: CincoDías

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.