4 frutas que debes incluir en tu dieta pues son anticancerígenas

Las frutas son uno de los alimentos más deliciosos que la naturaleza pone a nuestro alcance. Lo mejor es que todas y cada una de ellas están llenas de beneficios para nuestro organismo. Hoy te platicaremos sobre cuatro frutas anticancerígenas.

Nos brindan vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para estar en óptimas condiciones. Algunas van más allá y pueden hacerle frente a una de las enfermedades más delicadas que existe: el cáncer.

El cáncer es una enfermedad sumamente frecuente que cada año se cobra la vida de muchas personas. Lo peor de todo es que la arandanos-jugo-de-arandanos-mermeladamanera de combatirla, como las quimioterapias y cirugías, suelen dejar el cuerpo muy deteriorado.

Los arándanos

Entre las mejores frutas anticancerígenas están los arándanos, los cuales son ricos en antioxidantes. Específicamente el antioxidante que encontramos en los arándanos es la antocianina.

Las antocianinas, el ácido elágico y las urolitinas que se forman a partir de los arándanos ayudan a minimizar el daño de los radicales libres al ADN que puede ocasionar cáncer.

También estimulan la muerte de células dañinas y disminuyen el crecimiento de las células de cáncer de boca, colon, mama y próstata.

La vitamina C es otra vitamina reductora del cáncer que se encuentra abundantemente en estas pequeñas y deliciosas frutas.

Asegúrate de agregar a tus compras esta deliciosa fruta que puedes incluir en tu smoothies o comerlos solos como una rica merienda.

Mira también; ¿Incluyes arándanos en tus alimentos?

Las uvas

Las uvas ocupan el segundo lugar en la lista de frutas anticancerígenas y las deberías agregar a tu dieta siempre que puedas.

Estas contienen en su piel un compuesto natural llamada resveratrol. Este componente se encuentra con mayor abundancia en las uvas rojas oscuras o negras.

Se ha comprobado que el tratamiento de las células de cáncer de colon con los compuestos de resveratrol reduce significativamente la anticancerígenasactividad de la ornitina descarboxilasa. Esta enzima es clave para el crecimiento de las células cancerosas por lo que, cuanta menos haya en tu organismo, mejor.

Los efectos de las uvas no solo son beneficiosos contra las células de cáncer de colon, sino que también reducen el riesgo de desarrollar aquellos tumores sensibles a las hormonas como: el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

El aguacate

Mucha gente suele pensar que el aguacate es un vegetal, pero la realidad es una fruta, y de las mejores que se pueden consumir. Al ser rico en grasas buenas, forma parte de las frutas anticancerígenas.

El aguacate es una gran fuente del antioxidante glutatión. Este ayuda a eliminar y destruir los radicales libres que normalmente hacen mutar nuestro ADN y que puede dar origen a al crecimiento de células cancerígenas.

Los aguacates también tienen un alto contenido de vitamina C. Recuerda que esta atrapa los radicales libres y protege el ADN celular, por lo que inhibe la formación de tumores.

Los carotenoides encontrados en el aguacate (concretamente, beta-caroteno, alfa-caroteno y zeaxantina, también inhiben el crecimiento de cánceres de próstata, mama y oral.

Además, el abundante contenido de vitamina E que se encuentra en el aguacate reduce drásticamente la incidencia de cáncer de mama.

Disfruta esta fruta grasa en tus ensaladas o para darle ese toque cremoso a tus smoothies. Si lo que quieres es darle un sabor interesante a tus platillos, prueba cocinar con un poco de aceite de aguacate.

Aguacate; ¿Por qué las chicas debemos consumirlo?

La piña

Una de las frutas anticancerígenas preferidas por todos, sin duda, es la piña. Esta exótica fruta contiene bromelina, una enzima que ayuda a descomponer las proteínas y tiene la capacidad de encoger o matar células cancerígenas, y dejar solo células sanas.

anticancerígenasEsta maravillosa enzima se encuentra tanto en el tallo y el fruto de la piña.

La bromelina también es altamente antiinflamatoria y eficaz para combatir el dolor extremo. Esto significa que si padecer artritis también te verás beneficiado.

Los efectos antiinflamatorios y anticoagulantes de la bromelina aumentan tu inmunidad. Esto hace que nuestro cuerpo sea aún más efectivo en la lucha contra el cáncer.

Saca provecho de las frutas anticancerígenas y mantente sano naturalmente.

Con información de: https://mejorconsalud.com

Te puede interesar: La Chía será el alimento del futuro. ¿Quieres saber por qué?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.