Diez segundos para causar una buena impresión

Solo diez segundos, eso es lo que te tardas en dar una buena o mala impresión. En ese tiempo una persona puede determinar si su interlocutor es válioso para iniciar un negocio o una relación laboral.

Estos diez segundos son cruciales, marcan la diferencia tanto en una entrevista personal como en una presentación ante los clientes. Y en este sentido todo importa, desde la joyería o la bisutería que se lleve hasta los gestos o la postura corporal. El portal Business Insider ha elaborado un artículo en el que explica qué puede hacer para causar una buenísima primera impresión:

  1. Ir aseado.foto_0420110106113915

Lo primero y lo más importante es ir aseado, que parezca que se cuida. Preste atención a sus uñas, su pelo o su maquillaje. Tampoco descuide sus pies, sobre todo si es mujer y va a llevar puestos unos zapatos que dejan ver sus uñas. Y si es hombre y es de los que lleva barba, llévela bien cuidada y recortada, que no parezca que no se afeita por descuido.

  1. La ropa.

Sea lo que sea que lleve puesto, asegúrese de que no desentone con su entorno. Si la compañía tiene un “dress code”, sígalo. Si todos sus compañeros van de traje y corbata, no desentone vistiendo demasiado informal. entrevistaTambién es importante el color: los más oscuros dan una sensación de mayor seriedad que los claros. Según una encuesta realizada por el portal CareerBuilder en la que ha participado personal de RRHH, los mejores colores cuando se va a ver a una persona por primera vez, por ejemplo en una entrevista de trabajo, son el negro, el azul, el gris, inclusive el marrón, a diferencia de otros como el naranja.

  1. Joyería.

No lleve mucha joyería ni se ponga cosas que hagan demasiado ruido (si es de llevar pulseras ruidosas mejor olvídese). “Una vez conocí a una mujer que tenía un anillo en cada dedo de la mano; no podía mirar a otra cosa”, asegura Barbara Pachter, autora de “The Essentials of Business Etiquette”.

  1. La postura.

Una buena postura frente al interlocutor da una sensación de confianza y que merece que le presten atención. Aprenda a sentarse en la parte delantera de su asiento, con los dos pies en el suelo, la espalda recta y los hombros hacia atrás. No cruce las piernas ni las balancee, estos son unos malos hábitos que le hacen parecer inmaduros y poco serios, dice el texto.

  1. Los gestos.700x467xnervios-entrevista-de-trabajo.jpg.pagespeed.ic.K2ue_FjU5i (1)

Está bien acompañar con gestos algunas palabras que quiera enfatizar, o realizar gestos suaves mientras habla, pero no sea demasiado exagerado. Tampoco juegue con su anillo (si tiene), pues es una manera poco productiva de liberar energía.

  1. Expresión facial.

Asegúrese de sonreír de vez en cuando (sobre todo si acaba de conocer a una persona) y de mantener el contacto visual. Si permanece con el ceño fruncido y tiene el gesto serio, puede parecer nervioso. La otra persona puede pensar que es alguien de trato difícil o que se siente indiferente. Ah, y si sonríe, vigile que no parezca mucho una sonrisa falsa.

  1. Apretón de manos.atento-trabajo

Quizá ya lo sepa, pero el apretón de manos es de lo más importante. Tome la mano de la otra persona con firmeza, pero sin pasarse, y diga algo como “encantado de conocerle” mientras le mira a los ojos y le sonríe.

Si no los conocías, esperamos que estos consejos te sean de utilidad, y recuerda…

impresiona_profes

 

Con información de: Economía Hoy.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.