Frente a un embarazo inesperado; ¿Qué hacer?

Muchas chicas de hoy en día, a pesar de que se les ha informado sobre el embarazo inesperado, a veces esto no suele ser suficiente y un nuevo ser viene a sus vidas sin estar preparadas.embarazo-2 Probablemente sea uno de los momentos más duros para una mujer, el ser rechazadas por la sociedad, familiares, pareja y tener que cargar con nuevas responsabilidades son solo una de las pocas cosas que implica una situación como esta.

¡Estoy embarazada y no sé qué hacer!

El embarazo puede ser una época muy emocional en tu vida. Si el embarazo es inesperado para ti puedes sentirte asustada o confundida, puede que no sepas qué hacer. Es importante recordar que tienes dos opciones. Pero primero, tienes que asegurarte de que realmente estás embarazada.

Pruebas de orina:

Estas pruebas también se llaman pruebas de embarazo para hacer en casa. estar-embarazada.jpgLas puedes comprar en las farmacias, supermercados y almacenes de descuento.

La mayoría de pruebas de embarazo para hacerse en casa te pueden informar si estás esperando un hijo, más o menos en el momento en que debería venirte tu período. La prueba es absolutamente confiable si se hace correctamente.

Pruebas de sangre:

embarazo sangrePuedes hacerte esta prueba en el consultorio de tu médico o en un centro de salud. Esta prueba te puede informar si estás embarazada más o menos una semana antes de cuando debería venirte tu período. Esta prueba es totalmente exacta.

Debes tener en cuenta que harás con tu vida, y la del bebe, puesto que deberás tomar la decisión de tenerlo o no, puede ser muy difícil decidir qué hacer.

Hablar con alguien en quien confíes resulta ser muy útil. Esta persona puede ser el padre del bebé, un familiar o un amigo. Tu médico también puede serte útil. Trata de encontrar a alguien que no te presione a tomar una decisión con la cual te sientas incómoda. Si sientes que no tienes a alguien con quien hablar, tu mismo médico te puede ayudar a encontrar a un profesional con entrenamiento especial para que te asesore.retraso-1024x682

Antes de que tomes cualquier decisión, debes buscar información sobre todas y cada una de tus opciones. Obtener suficiente información te puede ayudar a tomar la mejor decisión. También te puede ayudar a sentirse más segura con respecto a la alternativa que hayas elegido.

Con información de: Feminte.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.