Evita que tu armario se convierta en un “agujero negro”

armario -desordenado¿Las prendas se abalanzan sobre ti cada vez que abres la puerta del armario? ¿No encuentras  tu camisa favorita porque se ha perdido bajo una pila de bufandas, calcetines y camisetas que ya no te pones?  ¿La falda que te quieres poner se quedó en el cesto de la ropa sucia?

Con estas soluciones sencillas, económicas y cómodas para ahorrar espacio, evitarás que tu armario se convierta en un agujero negro. Se acabó aquello de luchar contra pilas de prendas y objetos, disfruta de un espacio organizado y en armonía.

Decálogo del orden en tu armario

  1. Si compartes armario, ten bien delimitado tu espacio con el de tu pareja: te aseguramos que evitará más de una discusión.
  2. Coloca las prendas por tipología y, dentro de cada una de ellas, por gamas de color e incluso por tejidos. De esta manera, tus prendas se deteriorarán menos y será mucho más sencillo hacerdistribucion armario _galeria_portrait combinaciones rápidas.
  3. Ordena tanto la ropa como los complementos según el uso que les des cada día. ¡Sé realista!
  4. Separa la ropa de ‘sport’ de la de la oficina, y ten en una zona aparte tus looks de fiesta guardados en sacos que los protejan.
  5. Intenta combinar las prendas con los complementos que más usas, así te ahorrarás mucho tiempo cada mañana.
  6. Ordena bien la ropa de casa, colocándolas en forma de torre en la parte central y guardándolas en bolsas de plástico al vacío para que ocupen menos espacio. Además, introduce frascos de perfume vacíos para que todo se impregne de tu fragancia preferida.
  7. Cuida los complementos: no amontones los bolsos, tenlos ordenados por material, color y tipo de uso, separando los de fiesta (mucho más delicados) de los que uses en tu día a día. Para la bisutería o los fulares, gorros o bufandas, apuesta por los cestos que, además de ayudarte en la organización, serán un perfecto elemento decorativo.
  8. Para los zapatos, mételos en cajas rotuladas con una breve descripción de qué contiene cada una, y detalles del estilo, el color o el material que te pondrán las cosas más fáciles para coger justo el par que quieres sin tener que sacar todos. Si te falta espacio, hazte con un módulo zapatero o unas bolsas calzadoras que te ayudará a tener todos tus modelos a la vista, pero bien organizados.armario organizar tu armario 3
  9. Aprovecha los módulos inferiores, maleteros y fondos del armario para colocar las prendas que menos usas, evitando así estorbos innecesarios. O, ya que te has liado la manta a la cabeza, ¡regala a quien lo necesite todo lo que llevas más de una temporada sin ponerte! Si llevas cuatro inviernos sin usar ese jersey, ¿qué te hace pensar que este año será diferente?
  10. Antes de salir de compras, revisa tu armario, estudia el espacio del que dispones y qué prendas necesitas realmente: tu guardarropa y tu cartera te lo agradecerán.

Fuente: Mujerhoy.

Te puede interesar: 11 trucos para mantener tu ropa en buen estado

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.