Beneficios de consumir jugo de naranja

El jugo de naranja es uno de los más populares y fáciles de consumir ya que las naranjas son frutas que se encuentran en abundancia y a lo largo de todo el año, por lo que no hay excusas para no tomarlo con frecuencia.orangejuice

El jugo de naranja ofrece un gran aporte de vitamina C, un nutriente esencial para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo que nos ayuda a mantener nuestras defensas altas, protegiéndonos así de virus y bacterias. Un vaso de zumo de naranja al día te ayudará a mantener tu cuerpo saludable, previniendo la gripe, el resfriado y la fatiga.

Otro beneficio del jugo de naranja es su poder antioxidante, y es que debido a su contenido de vitamina C y la presencia de sustancias como los flavonoides,  esta fruta ayuda a retrasar el envejecimiento de las células y la producción de radicales libres, lo que no solo garantiza una piel más juvenil y saludable sino que contribuye a la prevención de enfermedades como el cáncer.

La naranja facilita la eliminación de grasas de nuestro cuerpo debido a su contenido de vitaminas del complejo B, sirviendo como un excelente ingrediente para eliminar los excesos de lípidos y también de jugo-de-naranjaazúcar de la sangre a través de la orina.

El zumo de naranja ayuda a estimular la producción de bilis y ofrece a nuestro cuerpo un buen aporte de fibra, facilitando el tránsito intestinal adecuado lo que nos ayuda a reducir la inflamación abdominal, esto sumado a sus pocas calorías hacen que a este alimento se le haya adjudicado propiedad adelgazante.

Un beneficio más del jugo de naranja es la capacidad de mejorar nuestra digestión, sus ácidos cítricos nos ayudan a digerir mejor los alimentos y a reducir la inflamación abdominal ocasionada por las digestiones lentas y pesadas. Al mejorar nuestro tránsito intestinal, la naranja también contribuye a la eliminación de residuos intestinales, lo que se traduce en un estómago más plano y saludable.jugodenaranjac

Es importante que ingieras el zumo de naranja recién exprimido pues una vez que el mismo se extrae comienza el proceso de oxidación de la fruta, por lo que mientras más rápido lo ingieras más beneficioso será. No se debe abusar de su ingesta, con uno o dos vasos al día o tomado de forma eventual varias veces a la semana basta para disfrutar de sus aportes.

Con información de: Consejos Gratis.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.