¿Quieres una cita con el chico que te gusta?

¿Por qué en pleno siglo XXI aún tenemos problemas para pedir a un hombre que salga con nosotras? En la era de la igualdad los chicos esperan que les pidamos una cita igual que nosotras lo esperamos de ellos. Así 5511c4b3649cf_615x409que solo hay una gran incertidumbre a nuestro alrededor: ¿Cómo vencemos el miedo al rechazo?

Para ayudarte con esta cuestión, te comparto algunos buenos consejos para pedir una cita a un chico. ¡Descúbrelos!

 

  1. Planea lo que vas a decir

Hacer un pequeño plan pensando qué le vas a decir al chico con el que quieres salir no va a hacer daño a nadie. Al revés, te ayudará a saber cómo acercarte a él y qué le quieres decir. Porque no es lo mismo preguntar algo tan abstracto como ¿Quieres salir por ahí algún día conmigo?, que decir de forma más concreta: “He oído que el tiempo va a ser muy bueno este fin de semana, ¿Te apetece dar una vuelta por parque?”.

Siempre es más fácil preguntar si tienes una idea definida de lo que vas a decir. Sin embargo, no hace falta que te obsesiones con los detalles o que memorices cada palabra, porque puede que si coquetear-300x200eres una persona muy tímida o nerviosa te bloquees y sea peor el remedio que la enfermedad.

En definitiva, ten en mente un par de sitios a los que te gustaría ir con él, escoge algún momento en el que estén los dos solos y suelta la pregunta de forma lo más natural y espontánea posible ¡Ya irás descubriendo qué más hacer según la respuesta que te dé!

  1.   Confía en ti misma

No nos cansaremos de decirlo: confiar en ti misma te llevará tan lejos como desees. Si estás decidida a pedirle a alguien que pase su tiempo contigo, primero tienes que auto-convencerte de que él puede disfrutar de tu compañía tanto o más que tú de la suya.

De nada vale que te lances y que él diga sí, si piensas que te está haciendo un favor quedando contigo. Tienes muchísimo que ofrecer y él debería estar agradecido de que incluso hayas considerado tener una cita con él. Puede que este planteamiento te parezca un poco exagerado, pero un poco de amor propio siempre es mejor que auto-castigarte con un absurdo complejo de inferioridad.

Sin embargo, decirlo es más fácil que hacerlo. Por ello, si uno de tus problemas es la timidez o la falta de confianza, prueba a ponerte un vestido que realce tu figura, hacerte un peinado con el que te veas especialmente guapa, o ponerte tu mejor perfume… ¡Seguro que te ayuda!

  1. Hazlo sencillo

secreto-primera-citaProbablemente ya le hayas dado algunas vueltas al asunto y estés pensando en decirle muchas cosas al chico que te gusta… ¡Error! No debes dar demasiadas explicaciones para pedir salir a alguien… ¡No tienes por qué justificar tus sentimientos!

Cuando quieres que alguien se interese por ti, mostrarte ansiosa por conseguir una cita sólo le agobiará y conseguirás que te reste puntos. Los interminables mensajes de texto o los emails con largos párrafos explicando punto por punto qué es lo que te gusta de él, te sacará fuera del juego de la seducción.

Éste es uno de los puntos más difíciles de lograr… ¿Cómo se consigue demostrar que estás interesada sin resultar demasiado obvia? La clave está en ser concreta, una frase basta para pedirle salir. Si todo sale bien y avanza la relación, ya habrá tiempo para decirle tus sentimientos.

  1. Sé directa

Este punto es parecido al anterior, pero es también de vital importancia. Al igual que no debes extenderte demasiado con tu propuesta,  tampoco debes dejar lugar a la ambigüedad. Pedir una cita de forma abstracta te llevará, en el mejor de los casos, a una respuesta igualmente ambigua.

Muchos hombres -y esto es algo que pasa igual a la inversa- no se dan cuenta de cuándo alguien les pide salir de forma sutil. Puede que piensen que se trata de una broma o que no se enteren muy bien de la petición. Por ello, debes ser lo más clara posible, por ejemplo: “¿Te gustaría tomar un café conmigo este jueves?”. Son ocho palabras en las que propones un plan y una fecha… ¡Es perfecto!

cita

En las citas no todo debe ser formalidad

¿Y qué pasa si ese “jueves” no puede? No pasa nada si se muestra interesado igualmente, pueden buscar otra fecha juntos. Pero no le hagas ver que tu agenda está totalmente disponible para él. Si está interesado en ti, también tiene que demostrártelo y proponerte qué otro día se reúnan.

  1. Piensa en cómo te gusta a ti

En el fondo, las mujeres y los hombres no somos tan diferentes. Para dar en el clavo pidiéndole una cita al chico que te gusta, solo tienes que pensar en cómo te gustaría que te lo pidieran a ti. Es decir, ¿qué es lo que te haría decirle que sí?

El hecho de que él se muestre confiado, con una gran sonrisa o con buen sentido del humor seguro que le sumaría puntos a él. Entonces… ¿Por qué no aplicar la misma fórmula? Procura ser positiva en tu tono de voz y mostrarte despreocupada tanto si dice sí, como si dice no. Y si él está emocionado con la idea, no hay motivo para que tú no te muestres igual.

cita 2

Si de verdad quieres la cita hay que ser más audaz

Con estos trucos podrás allanar el camino hacia la primera cita pero, si resulta que a pesar de nuestros consejos y de tu valentía no quiere conocerte mejor, no hay de qué preocuparse: es mucho más valioso que te hayas atrevido a dar ese paso que la respuesta que él pueda dar. Pero, hasta que sepas la respuesta, solo nos queda desearte…

        ¡Feliz petición de cita!

Fuente: enfemenino.com

Te puede interesar: Las mujeres solteras están cambiando al mundo

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.