5 Alimentos que no debes guardar en refrigeración.

Es muy común entre la mayoría de las personas guardar una gran cantidad de los productos alimenticios en refrigeración, esto es un error grave puesto que no todos ellos están hechos para soportar el frío y las condiciones de un frigorífico, por el contrario en ocasiones el frío acelera su descomposición o les puede cambiar su sabor original. Por esta razón te compartimos esta nota con 5 alimentos que deberías evitar meterlos al refrigerador, muy probablemente alguno de ellos acostumbras refrigerarlo. ¿No es así?

5 alimentos que no deben ir a la nevera

Jitomates: La gran mayoría de las personas acostumbramos guardar los jitomates en el refrigerador, sin embargo, % alimentos no refrigeradoscon ello estamos provocando que su proceso de maduración no sea el adecuado, esto se traduce en que al consumirlos no estaremos disfrutando de todas sus propiedades y su sabor.

El sabor del jitomate se debe a una mezcla de azúcares, ácidos y volátiles (compuestos que producen aromas). Cuando guardas los jitomates a temperatura ambiente, no sólo mantiene sus volátiles, sino que los continúa produciendo y su sabor se vuelve cada vez más intenso.

Por el contrario, cuando se guarda dentro del refrigerador o a una temperatura de 3 grados centígrados, no sólo dejan de producirse los volátiles, sino que los niveles existentes empiezan a disminuir. El característico sabor “fresco” del jitomate se pierde.

Cebollas: Aunque una cebolla fría nos hará llorar menos a la hora de cortarla, también se pondrá mohosa más rápidamente. Lo recomendable es conservarlas fuera de la nevera. Las cebollas deben estar a temperatura ambiente aisladas de todo en una bolsa de plástico ya que su cáscara o corteza puede oxidar otros alimentos y hacer que se descompongan más rápido de lo normal. El peor enemigo de las cebollas son las papas, hay que mantenerlas separadas.

                                      no refrigerar 5 alimentos     evita meter 5 alimentos al refrigerador

Ajo: El frío tiene sobre los ajos un efecto parecido al que tiene sobre la cebolla. Por tanto, un lugar fresco, seco y oscuro es lo ideal para su conservación. Aunque no lo creas, si guardas ajo en el refrigerador puede “arrugarse” y desprender un olor asqueroso en menos de una semana.  Si lo conservas a temperatura ambiente puede durar hasta 2 meses en perfecto estado.

5 alimentos no refrigerarseMelón: El melón es otra fruta que también necesita de unas temperaturas de al menos 10 grados para conservar un sabor óptimo. Te recomendamos que esta fruta la mantengas fuera de la nevera, en un lugar fresco y seco alejado de otras frutas; si decides cortarlo, entonces deberás de guardarlo en la nevera, recubierto de papel film en contacto con la fruta, para así evitar que se reseque.

Patatas: Las papas guardadas en el refrigerador pierden mucho sabor, deben estar a temperatura ambiente en una bolsa de plástico, de esta 5 alimentos que nomanera podrán conservarse en buen estado hasta por 3 o 4 semanas. Las bajas temperaturas las hacen más harinosas, esto hace que el almidón  se convierta en azúcares y su sabor cambia radicalmente.

Te puede interesar: Los riesgos de ser vegano

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.