5 consejos para dejar de ser impuntual

Quizá mucha gente no considera como un problema serio la impuntualidad, especialmente en México, somos un país donde hay que citar a las personas mínimo media hora antes para que lleguen en el tiempo esperado. Ser impuntual está ligado directamente con tu administración de tiempo y la administración de tiempo con la eficiencia y productividad de tu vida. Si quieres dejar de ser el último en llegar a las reuniones, no te pierdas estos consejos y comienza a llegar a tiempo. seHaceTarde

  1. Sé realista

Las personas puntuales saben realmente cuánto tiempo toma hacer algo. En cambio, una persona impuntual realiza un “pensamiento mágico”, para creer que cuenta con el tiempo suficiente, aunque todos sabemos que una junta con un cliente muy importante no dura 10 minutos.

  1. Haz esquemas

Organiza y calcula a qué hora harás cada actividad para tener el tiempo suficiente para realizar todo lo que tienes agendado. Es muy recomendable hacer listas y ordenar tus actividades por prioridades y así no olvidar ninguna de tus actividades.

  1. Establece un margen de errorimpuntual

Nunca sabes si te enfrentarás a una manifestación o a un accidente automovilístico. Es por eso que es recomendable salir con tiempo extra. Si llegaste antes a una junta, recuerda que la espera también puede ser provechosa: revisa tu correo, contesta mensajes, revisa Twitter, o simplemente haz esos pendientes que no resolviste mientras manejabas.

  1. Prepara todo un día antes

Ya sea el almuerzo o tu traje para el día siguiente. Evita que te agarren las prisas en la mañana. Saber qué desayunarás o que te pondrás te hará ahorrar muchísimo tiempo.

  1. Despídete del snooze

Si el pensamiento de “5 minutos más” invade tu mente y enseguida apagas tu despertador, es muy probable que llegues tarde a tus ocupaciones. Administra tu tiempo para dormir más temprano y así poder llegar siempre a tiempo a tus clases o trabajo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.