5 sencillas formas de apoyar al medio ambiente.

medio ambiente 4El medio ambiente nos está pidiendo a gritos que comencemos a respetarlo y cuidarlo como se debe. Algunas cosas escapan de nuestras posibilidades, y frenar a las grandes industrias que están potenciando el calentamiento global parece imposible.

Sin embargo, desde nuestras casas podemos luchar contra el cambio climático y cuidar el medio ambiente. Solo debemos cambiar algunos de nuestros hábitos por otros más ecológicos.

Cinco sencillos consejos para comenzar a tener hábitos más amigables con la naturaleza y apoyar al medio ambiente.

Transporte:

Cada litro de combustible quemado en el auto emite cerca de 2,5 kilos de CO2 a la atmósfera. Por eso  al desplazarnos caminando o en medio ambiente 3bicicleta a donde nos sea posible, estaremos colaborando con el medio ambiente. Además de favorecer a nuestra salud y nuestra economía.

Cuando el traslado es demasiado largo para hacerlo en bici hay que intentar compartir un vehículo con otras personas. Si es posible, optar por motores híbridos o eléctricos.

Moderar el consumo:

Hoy todo está pensado para usar y tirar por eso es mejor pensar dos veces antes de comprar cosas que realmente no se necesitan.

El consumo de electricidad también es importante cuidarlo, por eso podemos utilizar lámparas de bajo consumo o LED ya que éstas reducen hasta en un 75% el consumo de electricidad.

Además hay que moderar el uso de la calefacción en invierno y el aire acondicionado en verano. Utilizarlo sólo cuando sea necesario y a una temperatura media que no implique un gran gasto de energía. Tampoco hay que dejar los aparatos electrónicos en modo “stand by”. Apagar las luces cuando no haya nadie en la habitación y la computadora mientras no se está usando.

medio ambiente 1Cuidar el agua y el papel:

El agua es uno de los valores más importantes para la tierra y muchas veces, sobre todo por estos lados del planeta donde todavía no es escasa, se desaprovecha constantemente.

Así que hay que acordarse de cerrar la llave mientras se cepillan los dientes o se enjabonan las manos o los platos. Darse una ducha en vez de llenar una bañera, lavar el auto con baldes y no con la manguera abierta, etc.

El papel también es importante cuidarlo; por ejemplo no imprimir cosas que no sean realmente esenciales como para tenerlas en papel. Utilizar las hojas de los dos lados. Elegir pagar las facturas por internet y no recibirlas en papel.

Reciclar y reutilizar:

Clasificar nuestra basura y reutilizar los elementos más dañinos para el medio ambiente como las botellas de plástico, latas, vidrios, es medio ambiente 2una gran forma de ayudar al medio ambiente.

Evitar las bolsas de plástico:

Las bolsas de plástico son una de las peores armas contra el medio ambiente. Además de contaminar y tardar años en descomponerse provocan la muerte de miles de animales que las consumen confundidos o entreveradas con su comida.

Es mejor utilizar bolsas ecológicas y re-utilizables para ir al supermercado y no pedir una bolsa de plástico para guardar un solo producto.

Con información de: http://www.lr21.com.uy/

Te puede interesar: Cosechando agua con el proyecto WARKA

Imágenes: Pixabay

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.