5 Museos virtuales que debes conocer

A veces el horario y las largas filas desmotivan a muchos para visitar un museo, sin embargo, esa ya no es una excusa para acceder a estos recintos llenos de arte, ya que gracias a la tecnología es muy fácil hacerlo a través de smartphones y computadoras.

Hoy en día hay personas que no conocen algunos de los museos más emblemáticos de la Ciudad de México. Es por ello que presentamos cinco de éstos iconos de cultura que ofrecen visitas virtuales y que te evitan aglomeraciones y largas filas en las taquillas .

Museo Nacional de Arte

Museo Nacional de arteSituado en el corazón del Centro Histórico de la Ciudad de México, este emblemático recinto fue primero sede del Palacio de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas y destaca por su arquitectura, que data de principios del siglo XX. En él se exhiben, estudian y difunden obras realizadas entre la segunda mitad del siglo XVI y 1954, las cuales brindan una visión global y sintetizada de la historia del arte mexicano durante este período en el tiempo. En su visita virtual se pueden conocer a través de una vista de 360 grados sus pasillos, detalles arquitectónicos y las colecciones que forman parte de su acervo.

munal.mx

Palacio de Bellas Artes

bellas-artes-views-googleInaugurado en 1934 con el nombre de Museo de Artes Plásticas, éste fue el primero en estar dedicado a exhibir objetos artísticos para su contemplación en México. Fue hasta 1968 cuando sus salas de exhibición no sólo fueron destinadas a la producción plástica, sino que contribuyeron como una plataforma de acción y espacio para mostrar el trabajo de artistas nacionales e internacionales.

Como parte de una nueva forma de apreciar el arte, en su Museo Digital se puede observar la colección del Museo del Palacio de Bellas Artes y sus 17 murales de los principales artistas plásticos mexicanos como Diego Rivera, Siqueiros, Orozco, Tamayo, Jorge González Camarena, Roberto Montenegro y Manuel Rodríguez Lozano; muestra que se encuentra de manera permanente en las pareces del inmueble y que plasma la historia de México.

museopalaciodebellasartes.gob.mx

Antiguo Colegio de San Ildefonso

Esta antigua construcción barroca, correspondiente al periodo novohispano, fue sede de la Escuela Nacional Preparatoria y la Universidad Nacional.

MSI2Aquí se pude elegir entre un recorrido digital diurno o nocturno, en donde se puede transitar por sus áreas más representativas como su Patio principal, en donde se encuentra La Trinchera, mural de José Clemente Orozco; el Salón Generalito; ahí figuran los murales Cortés y la Malinche, así como La fiesta de Nuestro Señor de Chalma de Fernando Leal; Masacre en el Templo Mayor de Jean Charlot; y el vitral La Bienvenida que está en las escalinatas. También el recorrido se extiende  por los vestíbulos y pasillos, donde yacen los murales: Basura Social en el primer piso, el Anfiteatro en el que Diego Rivera pintó el mural La Creación, al igual del Patio de Pasantes.

sanildefonso.org.mx

Museo Nacional de Historia. Castillo de Chapultepec

Museo Nacional de HistoriaUbicado en la parte más alta del Bosque de Chapultepec, este museo ocupa el histórico Castillo de Chapultepec, que fue construido entre 1785 y 1787 y diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Con el tiempo sus usos han sido diversos: desde sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial. Resguarda un acervo de casi 100 mil piezas representativas de la historia de México y en su opción virtual ofrece uno de los recorridos más completos, ya que realiza una navegación por todas sus salas y permite hacer un acercamiento en objetos específicos, además, cuenta con una guía auditiva en la que se va explicando paso por paso mientras se va recorriendo el inmueble.

mnh.inah.gob.mx

Casa Azul de Frida Kahlo

Casa Azul de Frida KahloUno de los centros de parada obligada en la ciudad es sin duda, La Casa Azul en donde nació, vivió y murió la artista mexicana Frida Kahlo. Ya que para quienes no gustan de ir a este recinto en Coyoacán, una visita virtual permite evitar los choques con los cientos de turistas que comúnmente la visitan. En el recorrido se podrá disfrutar de su obra, así como sus jardines y estanque, pasear por las habitaciones de esta emblemática casa y hasta husmear en el diario de la icónica pintora.

museofridakahlo.org.mx

Fuente: Forbes México

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.