5 preguntas para elegir una maestría correctamente

La oferta de empleos mejor pagados muchas veces depende de tu nivel de estudios, tener una licenciatura ya no es suficiente. Si quieres mejorar tus opciones, probablemente, te convenga estudiar una maestría.

No siempre el programa más caro o el que tiene más fama resultará el mejor para tus necesidades. Contesta a conciencia las siguientes cinco preguntas, ello te ayudará a tomar la decisión que mejor se ajusta a tu perfil profesional y a tus planes de vida.

1 ¿Cómo veo mi futuro profesional?

Tienes que proyectar cuáles son tus expectativas sobre hacia dónde quieres llevar tu carrera. Si quieres un puesto gerencial o ser microempresario, necesitas una visión del mundo empresarial y lo puedes lograr con una Maestría en Administración de Negocios.

Pero si quieres especializarte en un área específica de tu carrera, entonces tienes que ver la creciente oferta de empleos en esa área.

2 ¿Cuánto tiempo dispones para tus estudios?

Es importante que seas muy honesto contigo mismo sobre cuánto tiempo dispones, de lo contrario más probable es que dejes los estudios sin concluir, no solo porque no tengas tiempo para asistir sino porque también requieres tiempo para estudiar y hacer tareas.

Antes de inscribirte, revisa los planes de estudio, horarios y frecuencia de clases. Si puedes buscar quien te de referencias de ello, para que te hagas una idea del nivel de exigencia que tienen.

No olvides considerar también la distancia entre tu trabajo y la escuela, el tráfico y otras dificultades que te podrían surgir.

3 ¿Online o presencial?

Piensa bien el nivel de exigencia que tienes contigo mismo; un curso online no significa que puedas retrasarte o que sea más sencillo que uno presencial; los expertos en educación coinciden en señalar que pueden ser más difíciles, en tanto demandan un nivel de compromiso y disciplina muy elevado.

Las opciones online están diseñadas para personas que no tienen tiempo de trasladarse, pero sí para comprometerse en dedicar su tiempo a estudiar. Toma en cuenta, también, que muchas veces requieren un par de clases presenciales.

4 ¿Es tu mejor opción?

Si lo haces porque alguien te dijo que ‘tenías que hacerlo’, lo más probable es que no funcione. Como dijimos en el primer punto, considera qué quieres para tu futuro, un posgrado o maestría pueden no ser necesarios para ti, tanto como un curso de formación continua o un diplomado.

5 ¿Cuál es tu nivel de inglés?

Muchas maestrías requieren amplio conocimiento de inglés, ya que contemplan lecturas en dicho idioma. Así que no olvides revisar a detalle los planes de estudio y asesorarte antes de inscribirte si el inglés no es tu fuerte.

Probablemente te convenga más inscribirte a clases de inglés que a una maestría.

Fuente: Swagger

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.