El refrescante melón y sus beneficios.

melc3b3n-ene

Melón: bajas calorías, frescura y alto contenido de potasio

Con la llegada de la primavera, y especialmente del verano, la aparición de los días calurosos provoca que muchas personas deseen mitigar ese calor con cualquier alimento o bebida. El melón es una de las frutas con mayor preferencia de los consumidores: su frescura, su gran aporte de líquido y ese delicioso sabor dulce lo convierten en una fruta apreciada por pequeños y grandes.

Por este motivo, optar por bebidas refrescantes o incluso alimentos tales como frutas frescas pueden ser una muy buena elección, ya sea por ejemplo elegir infusiones refrescantes o bien frutas como la sandía o el melón.

Este último se caracteriza principalmente porque, además de una deliciosa fruta fresca, cuenta con una serie de beneficios y propiedades que lo pueden convertir en una excelente alternativa para mitigar el calor, principalmente si está fresco.

Beneficios y propiedades del melón

melón

El melón es una de las frutas más deliciosas y beneficiosas para la salud.

Sin ninguna duda, pocos son los alimentos que pueden igualar su bajo contenido en calorías, pero además de esta gran ventaja, se trata de una fruta que tiene un 90% de agua en su composición.

Por este motivo, y tal y como venimos indicando a lo largo de este artículo, tiene una capacidad refrescante tal que lo convierte en un sustituto ideal de bebidas gaseosas.

Al tener mucha agua estimula el funcionamiento de los riñones y te ayuda a hidratarte mientras que previene la retención de líquidos y, además, equilibra el nivel de sodio (sal) en el organismo.

Entre los beneficios que contiene, podemos destacar la vitamina A, que como sabemos ayuda a las personas que sufren de sequedad en las mucosas y en la piel.

También cuenta con vitamina E, una sustancia sumamente antioxidante y protectora que ayuda a prevenir el cáncer y la aparición de enfermedades cardiovasculares. Actúa como laxante, diurético (ideal para eliminar las toxinas del organismo) y ayuda a neutralizar la acidez.

melon-con-jamon-serrano

Eso sí, no debemos olvidarnos tampoco de su alto contenido en betacarotenos, siempre y cuando optemos por los melones de pulpa anaranjada.

El melón queda perfecto en jugos, ensaladas, batidos, sorbetes, como merienda y hasta en una refrescante sangría. Sorprende a tus amigos con un aperitivo de “melón con jamón serrano en tu próxima reunión en casa.

Con información de: natursan.net

 

También te puede interesar: ¿Por qué deberíamos consumir mas kiwi?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.