60 mineros atrapados en mina de San Luis Potosí

Reportan 60 mineros atrapados por derrumbe que habría ocurrido aproximadamente a las 21:00 horas en una mina Villa de la Paz, propiedad de Grupo México

Regeneración, 16 de octubre de 2015. Un derrumbe en la mina Villa de La Paz en San Luis Potosí habría dejado la noche de este jueves a al menos 60 trabajadores atrapados.

Según se reporta en el medio local Código San Luis el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21:00 horas en la mina propiedad de Grupo México, donde se desplomaron los pisos 21 y 22.

Hasta el momento la situación de la mina que se ubica en el municipio de Charcas se reporta como grave.

Habitantes de un fraccionamiento cercano a la mina en el municipio de Charcas reportaron que alrededor de las 20:00 horas sintieron una fuerte vibración.

En un principio pensaron que se trataba de un temblor, tesis que descartó el personal municipal.

Más tarde las autoridades confirmaron que la vibración subterránea se debió a un colapso en las minas de la zona.

El Ayuntamiento de Charcas dio a conocer un comunicado de última hora, donde la empresa minera a través del Gerente General, señala que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos.

Según se reporta en el medio local Código San Luis el hecho habría ocurrido aproximadamente a las 21:00 horas en la mina propiedad de Grupo México, donde se desplomaron los pisos 21 y 22.descarga (1)

Hasta el momento la situación de la mina que se ubica en el municipio de Charcas se reporta como grave.

Habitantes de un fraccionamiento cercano a la mina en el municipio de Charcas reportaron que alrededor de las 20:00 horas sintieron  una fuerte vibración.

En un principio pensaron que se trataba de un temblor, tesis que descartó el personal municipal.

Más tarde las autoridades confirmaron que la vibración subterránea  se debió a un colapso en las minas de la zona.

El Ayuntamiento de Charcas dio a conocer un comunicado de última hora, donde la empresa minera a través del Gerente General, señala que las condiciones al interior de la mina se encuentran estables; garantizando que todos sus colaboradores se encuentran a salvo y desmintiendo la versión de que se registraron mineros lesionados e incluso fallecidos.

Fuente: Regeneración

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.