7 cosas que matan cualquier relación de pareja

El primer paso a a seguir para conseguir una relación de pareja feliz, es ser feliz consigo mismos.  Estas son 7 de las cosas qué no debes permitir para poder conciliar una relación feliz y en armonía.

1.-Desconfianza

desconfianza_pareja

La confianza es el cimiento fundamental, la piedra principal que soporta cualquier tipo de relación, incluso cuando no sean relaciones sentimentales de pareja. Es importante que siempre deposites toda tu confianza, al 100%, en tu compañer@, piensa que las cosas siempre deben ser reciprocas y que si confías ciegamente en él o ella, obtendrás esa misma confianza de la otra parte hacia ti, lo cual, te aseguro, hará que todo fluya con mucha más tranquilidad y calma.

2.-Celos

pareja-celos

Esta enfermedad es la peor de todas en una relación de pareja. A todos en algún momento de nuestra nos ha tocado pasar por esto, pero es el peor de todos los males cuando de llevar una sana convivencia se trata. Los celos enfermizos te pueden llevar a cometer los más graves errores, de los que seguro te arrepentirás más pronto que tarde. Es fundamental que siempre des una oportunidad para aclarar esos malos pensamientos, que casi siempre, somos nosotros mismos quienes los ideamos. Creamos una historia de algo que ni siquiera ha ocurrido.

Siempre es mejor que deposites la confianza primero en ti mismo y luego en la persona que esté a tu lado, piensa que las cosas siempre se acomodan en su lugar, y la verdad sale a la luz. Así que no te preocupes demasiado, casi siempre es más lo que te imaginas que lo que en realidad está sucediendo. Si no quieres terminar delirando y dañando gravemente tu relación, ¡no lo hagas por favor!

3.-Monotonía

Jersey City, New Jersey, USA --- USA, New Jersey, Jersey City, Couple having dinner and text messaging --- Image by © Jamie Grill/Tetra Images/Corbis

Nunca olvides en cómo eras al principio de tu relación. Haz este ejercicio; cuestiónate si lo que estás haciendo en este momento, es lo mejor para que funcione de forma favorable la relación y se desenvuelva en un ambiente de amor y armonía. Debes de realizar distintas actividades con el fin de acabar con esos fantasmas de la rutina que pueden terminar destruyendo tu relación, organiza una salida a solas con tu otra mitad. Algo que no sea lo mismo de todos los días, hazle una invitación a cenar al restaurante de su preferencia, ese al que hace mucho no iban. Ponte lind@, pide una botella de vino, una cena rica, una plática amena, dile lo mucho que la o lo amas, no te midas en las palabras de afecto, siempre es importante hacerlo saber, eso nunca falla.

4.-Genio

problemas_de_pareja

¡Este si que puede resultar ser un problema bastante grave! Resulta complicado lidiar con una persona que todo el tiempo se la pasa malhumorada, todos en algún momento hemos reaccionado con enojo ante alguna situación desagradable. Pero lo más importante es mantener la calma, expresa tu molestia, háblale, argumenta tu problemática, pero modula tu tono. Es este precisamente el que te llevará a solucionarlo, o en su defecto a empeorarlo todo, recuérdalo siempre, es mejor mejorar tu argumento que levantar tu tono de voz.

5.-Intolerancia

intolerancia

El respeto por las ideas y puntos de vista de las demás personas, es el eje principal para que pueda existir una sociedad libre y armoniosa. Es de aquí de donde parten una serie de valores tales como el respeto, esenciales en las relaciones personales, es importante entender que no todas las personas piensan como tú, pero esa es la naturaleza de la sociedad en general. No existe persona igual en el mundo, cada uno de nosotros es distinto. Por lo tanto no esperes que tu pareja coincida contigo siempre y en todo. Respeta sus ideas y trata de llegar a un acuerdo.

6.-Apatía

191820-problemas-solucion

Este signo de falta de emoción y entusiasmo por la relación en común, es un signo que indudablemente puede hundirla. No permitas que la apatía arruine la pasión. Es trascendental siempre vivir al máximo cada uno de los momentos en pareja. Es entendible que el cansancio, y el agotamiento de la vida cotidiana, puede influir al momento de llevar a cabo las actividades en pareja, pero es fundamental comentarlo y explicar tus razones.

7.-Sexo

falta de sexo

La falta de sexo en una relación es el acabose. Algunas infidelidades, peleas, divorcios han sido producto de esto precisamente, como en todo, cuando algo no se hace con frecuencia pueda llegar a olvidarse. O lo más común que ocurre, deja de provocarte interés. Pero esto no te sucederá si por el contrario tomas cartas en el asunto, y pones manos a la obra.

¿Que te parece? ¿Te identificas con alguna de estas situaciones? No lo dejes para después, actúa de inmediato ytodo saldrá bien. Saludos.

Te puede interesar: Preguntas para saber si estás con la pareja correcta

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.