7 formas de evitar el cáncer

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el riesgo de desarrollar cáncer se puede prevenir tomando ciertas acciones en el día a día. Los casos por este tipo de enfermedad son numerosos y, debido al crecimiento de la población, ritmo de vida y malos hábitos, se hace casi común conocer o tener conexión con algún paciente por tumoración. Aunque tomar estas medidas preventivas no aseguran que no se vaya a padecer la enfermedad, la OMS confrimó que el riesgo es mucho menor si se toman las precauciones necesarias.

Estas son algunas recomendaciones importantes para reducir el riesgo a tener cáncer:Lower-the-risk-of-heart-attack

  • La buena alimentación es fundamental. Lo recomendable es reducir el consumo de bebidas azucaradas, alimentos altos en calorías y carnes procesadas. Es ideal comer vegetales, legumbres, cereales y frutas. Además de reducir el riesgo de cáncer, comer saludable también previene otras enfermedades como la diabetes.
  • No es ningún secreto que el fumar es uno de los detonantes del cáncer. Por ello, se recomienda evitar el consumo de cigarrillo y los ambientes colmados de humo, incluso en el trabajo. protector_solar
  • Uno de los tipos de cáncer más comunes es el cáncer de piel. Para prevenirlo, es indispensable usar diariamente protección contra el sol y no exponer mucho la piel en horas de alta radiación.
  • Es importante controlar el peso corporal. No hay que subestimar este punto. El ejercicio y la alimentación balanceada son puntos claves para lograrlo.
  • La OMS sugiere que, si se toman bebidas alcohólicas, hacerlo con precaución y no en exceso.
  • Es necesario limitar el tiempo que se pasa sentado y activar el cuerpo con actividades como subir escaleras o caminar, incluso si se está en el sitio de trabajo.
  • Tener al día las vacunas de hepatitis B y del virus del papiloma humano (VPH) desde la infancia.

Fuente: Revista Estética y Salud

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.