Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
7 Tips que te ayudarán a hablar mejor en público - La Vida Va Magazine

7 Tips que te ayudarán a hablar mejor en público

En nuestra vida diaria nos encontramos comúnmente con situaciones en las cuales debemos de hablar en público. Ya sea en la escuela, o cuando comenzamos a trabajar, esta situación se presenta tarde que temprano. Por lo tanto, no está de más obtener algunos cuantos tips que te ayuden a mejorar esa herramienta y que además te puede ser muy útil en tu vida personal y profesional.

Para Joshua Rinaldi, ex presidente de de New York Toastmasters, una organización no lucrativa que se encarga de desarrollar habilidades de comunicación y liderazgo, hay 7 tips que te pueden ayudar a mejorar tu capacidad para expresarte en público correctamente.

1.- Relájate a través de tu respiración y aléjate del café

Ve tranquilizando tu respiración durante el último minuto antes de comenzar la presentación.  También es importante evitar beber café hasta una hora antes.

2.- Tómate tu tiempo

Si tu presentación tiene límite de tiempo, define tu discurso hasta un punto en el cual se encuentre  dentro del tiempo que se te ha pedido. Habla a un paso que sea entendible para el público, y si te equivocas o se te olvida el discurso, pausa por un momento para poder recordar tu discurso.

  1. Evita disculparte antes de comenzar la presentación

Nunca muestres tus posibles inseguridades hacia el público. Esto puede generar que la audiencia deje de poner atención o que se sienta no interesada.

  1. Juega con tus fortalezas

Si eres gracioso, haz bromas. Si no lo eres, no intentes agradarle al público intentando hacerlas. Sé tú mismo y habla sobre temas que conozcas. Cuenta historias personales que puedan conectarte con tu audiencia.

  1. Recurre escasamente a tus notas

Evita subir al podio con tu discurso completo. Mas sin embargo, trae contigo cuatro o cinco ideas que te ayuden a enfocarte en el objetivo de tu presentación.

  1. Practica pasando de tu escrito a tu memoria

No pienses en tu discurso como la lectura de un ensayo en voz alta frente a una audiencia, sino como en una actuación previamente practicada.

  1. Conoce a tu audiencia

Debes de recordarte, constantemente, que tu discurso es para beneficio de la audiencia. Determina cuáles son los mensajes que deseas comunicar, así como la mejor manera para lograr que estos mensajes lleguen hacia la gente que está escuchándote.

Así es que ya lo sabes, con estos sencillos tips puedes mejorar tu habilidad para comunicarte frente a público. Cumpliendo esto, y con la práctica, dejarás de esconderte cuando te toque exponer una clase en la escuela y evitarás los nervios cuando tu jefe te pida que prepares una presentación ante los dueños de la empresa.

Las presentaciones ante el público dejarán de ser una pesadilla.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.