Adele se convierte en la artista británica mejor pagada

artista británica millonariaAdele va camino de convertirse en la artista británica mejor pagada. Según el diario The Sun, la cantante ha cerrado un contrato con Sony Music por 90 millones de libras (alrededor de 116 millones de euros). La mayor cifra pagada a un artista.

Robbie_Williams_Cannes_2015Con 28 años, la intérprete de Hello desbancaría a Robbie Williams, que ostentaba el récord desde 2002 por su alianza con la discográfica EMI con 80 millones de libras (94,5 millones de euros).

La artista británica ha estado ligada a XL Recordings (sello de Radiohead, Vampire Weekend o Jack White, entre otros), desde sus inicios. Con esta discográfica independiente ha grabado los tres álbumes que tiene en el mercado: 19 (2008), 21 (2011) y 25 (2015). Precisamente, este último trabajo, 25, batió récords, alzándose como el más vendido en 2015 en todo el mundo con 17.4 millones de copias.

Ayer domingo, en los premios Billboard 2016, en Las Vegas, se encumbró como mejor artista del año y recogió otras tres estatuillas, las más importantes de los galardones: mejor artista femenina, mejor canción con mayores ventas (Hello, del álbum 25) y Top Billboard 200 Album (25). Durante la ceremonia, la artista presentó al mundo el videoclip de su nuevo sencillo, Send My Love.

artista británica mejor pagadaSegún la publicación citada el acuerdo económico se firmará en las próximas semanas, pero ya tiene colocados y escritos todos los puntos y comas. “Nos hemos asegurado a Adele que es, sin duda, la mayor estrella de su generación en el mundo de la música. Su impacto es masivo”, ha reconocido un portavoz de Sony Music sin entrar en cifras específicas, pero sí en calificativos como “masivo”.

Las informaciones no especifican cuántos discos tendrá que publicar Adele, pero una fuente de la industria explicó que el nuevo contrato “da a Sony los derechos para publicar su música nueva en exclusiva en todo el mundo”.

La cifra es similar a los 100 millones de dólares que la difunta cantante Whitney Houston firmó con Arista Records en 2001, y que equivaldrían a unos 135 millones de hoy en día.

Con información de: El País, El Mundo y La Vanguardia.

Te puede interesar: Personas más influyentes del mundo, según Time

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.