Se cumplen 87 años de la primera tira cómica de Mickey Mouse

mickey 1The Walt Disney Company celebra un nuevo aniversario del lanzamiento de la primera tira cómica de Mickey Mouse, que salió a la luz un 13 de enero de 1930.

Todo comenzó cuando la King Features Syndicate pidió a Disney una licencia para usar al ratón Mickey, un personaje que nació un 18 de noviembre de 1928.

A Walt Disney, hay que atribuirle tanto la voz del personaje, como la personalidad y el carácter del ratón

Walt Disney aceptó la propuesta de la compañía y la primera tira salió un día como hoy. Con guión del propio creador, dibujos de Ub Iwerks y entintado de Win Smith. La primera semana las tiras fueron una adaptación parcial mickey 2de Plane Crazy.  Minnie fue el primer personaje en incorporarse al reparto junto a Mickey.

El personaje de Mickey Mouse, como la mayoría de los personajes de Disney, además de gozar de protección por derechos de autor, está protegido como marca registrada (™ o ®). Esto establece que sus derechos son perpetuos siempre que el dueño lo use de forma comercial. En el caso de que un dibujo de la factoría Disney estuviera en el dominio público, los propios personajes seguirían como marca registrada y su uso se consideraría “no autorizado”.

¿Quien es Mickey Mouse?

mick2Mickey Mouse es un héroe nato. Entusiasta y expresivo, siempre se enfrenta a la vida con optimismo. Mickey es divertido y le encanta hacer travesuras, a veces incluso se pasa de la raya. A menudo acaba metido en situaciones que le llevan a vivir grandes aventuras. Inteligente y decidido, Mickey Mouse cuenta con una valentía y un espíritu osado que siempre le permiten salir airoso de las situaciones más rocambolescas. Y, lo mejor de todo, es que le encanta reír.

Con información de: http://www.lagaceta.com.ar/

También te puede interesar: Todo lo que debes saber de Marvel

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.