Cine en cartelera; “Warcraft: el origen” – By G.O.Haro.

warcraft 5Warcraft: El Origen (2016) película medieval fantástica, basada en la franquicia de videojuegos del mismo nombre, escrita y dirigida por Duncan Jones (Moon, The Source Code) y estelarizada por Travis Fimmel (Vikings), Paula Patton (Mision Imposible: Protocolo Fantasma), Dominic Cooper (Preacher) y Toby Kebell (RocknRolla)

Las películas basadas en videojuegos, todas tienen en común algo. Siempre prometen que entregaran la mejor película de videojuegos de todos los tiempos. Que serán un parte aguas en lo que se refiere a adaptaciones., Que todas las futuras películas de videojuegos las miraran desde abajo, queriendo parecerse a ellas cuando crezcan y bla bla bla. ¿Qué entregan al final?

Nada bueno, nada sobresaliente, pura mediocridad (Como cierta selección de futbol en cada torneo internacional). Warcraft viene con estas promesas, pero, ¿Cuál es la diferencia entre esta y otras películas de videojuegos?

Un enorme presupuesto para Warcraft: el origen.

Primero el presupuesto; 160 millones de dólares para gastar, y segundo, que la compañía dueña de la franquicia, Blizzard Entertainment, está involucrada en el proyecto. Lo cual para los fanáticos de la franquicia representa cierta seguridad. Veamos si realmente estas son dos razones suficientes para emocionarnos o sus promesas son puro humo.

warcraft 1

Pero de qué va la trama de warcraft: el origen. Los Orcos, criaturas belicosas que habitan un mundo que está muriendo, están obligados a encontrar un nuevo hogar para evitar su extinción. Gul’dan (Daniel Wu), líder supremo de los orcos, descubre la manera de abrir un portal a otro mundo. En este caso a Azeroth, mundo habitado por humanos y otras razas. Lo anterior permitirá a los orcos buscar en esta nueva tierra su hogar.

En este nuevo mundo los humanos y los orcos entraran en conflicto. Es aquí donde Durotan (Toby Kebell), líder de una de las tribus que conforma el ejecito de los orcos, presiente que la magia y las acciones de Gul’dan, no van con la intención de salvar a su raza. Más bien, buscan alimentar a las fuerzas obscuras que le dan poder y atraer un mal mayor a este mundo. Bajo la sospecha de que este mal mayor fue el responsable la decadencia de su mundo. Por tanto, buscara crear una alianza con los humanos gobernados por el rey Wrynn (Dominic Cooper) y dirigidos por el comandante Lothar (Travis Fimmel) para vencer a Gul’dan y evitar la extinción de ambas razas.

warcraft: el origen 2Warcraft: el origen, es un conjunto de grandes aciertos y grandes errores,  empecemos con lo que se hizo bien.

Los efectos especiales son desarrollados por Industrial Light & Magic. No decepcionan en lo absoluto; presentan criaturas, personajes y parajes creados por computadora, que alcanzan un increíble nivel de realismo.

La dirección de la mano de Duncan Jones (Dato curioso: Jones es hijo del difunto David Bowie) es realmente buena. Hace un gran trabajo en las escenas de acción, brindándonos el mejor lugar para apreciar las batallas y permitir sentir la intensidad de las mismas.

warcraft 2Las actuaciones, sin llegar a ser espectaculares, cumplen correctamente con su cometido y no se sienten flojas ni sobreactuadas.

La música aunque no destaca del resto de elementos, siendo la clásica música genérica de película épica, permite brindar emoción a las batallas y va de acuerdo a las acciones mostradas en pantalla.

Todo va bien ¿o no? Parece un buen blockbuster para este verano, pues es aquí donde acaba lo bueno y empieza la parte mala, el momento de las quejas ha llegado.

¿Qué es lo que va mal en el filme?

Bueno, y entonces viene la pregunta, ¿qué es lo que destruye completamente a esta película? Una edición mala y un ritmo acelerado. Transiciones bruscas entre escena y escena que dan el sentimiento de que a la película le faltara algo o que uno se quedó dormido por un instante. Pareciera para que la película tuviera solo dos horas de duración, prefirieron eliminar escenas que brindaban explicación a la trama y dejar solo las escenas de acción. Con excepción de Durotan, todos los demás personajes carecen de desarrollo que nos permita conocer de forma clara sus motivaciones y deseos.

Al no tener un trasfondo de los personajes y su relación con los demás, cuando este sufre una perdida, no llega a tener fuerza en el espectador. Esto sucede debido a que no se logró compenetrar lo suficiente al público con los personajes para que estos importen.

warcraft 3Como conclusión, warcraft: el origen, técnicamente es muy buena. Con increíbles efectos especiales y unas muy buenas coreografías de batallas y peleas. Sin embargo, falla en su narrativa con un mal desarrollo de personajes y conceptos. Estas situaciones que, aunque parezcan básicos para el mundo al que se expone, para el espectador parecerán confusas y sin sentido.

¿Recomendaría esta película? Solo a las personas que son fanáticos de la franquicia, a otras personas que no tengan contacto con la saga realmente no la recomendaría.

Si quiere arriesgarse a verla puede encontrarla en su cine más cercano, consulte su cartelera.

P.D. Como van las cosas y con el anuncio de que harán una película de emojis y la recientemente estrenada película de los Angry Birds, mi mayor miedo y estoy seguro que se hará realidad, es que en cualquier momento anunciaran una película de Candy Crush.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.