Las ventajas de consumir sandía

En la época de verano es muy recomendable consumir sandía, de hecho, en la temporada se convierte en la reina de las frutas. Debido a que en estos meses del año las temperaturas son muy elevadas, debemos cuidarnos de la deshidratación. Para ello consumir sandía resulta muy apropiado, ya que contiene agua e importantes nutrientes que 04081454b11da06medayudan a cuidar el cuerpo en estos días tan calurosos.

Además de lo anterior, la sandía te aporta una serie de beneficios que son de gran ayuda para el cuidado de tu salud. En esta ocasión queremos compartirte las principales ventajas:

Consumir sandía tiene efectos positivos sobre el riñón, vejiga, corazón, estómago, colon e hígado.

La sandía trabaja para limpiar (casi) ¡todo el cuerpo! Además, sus cualidades refrigerantes la hacen maravillosa para una desintoxicación básica, rápida y fácil durante el verano.

La sandía es baja en calorías. “Es la fruta con mayor cantidad de agua por lo que su valor nutricional es muy bajo”. Una ración (aproximadamente 200 gramos) contiene entre 50 y 60 calorías, “por lo que puede estar incluida en dietas de adelgazamiento.

Su alto contenido en agua — hasta un 92 de su composición —, convierte a la sandía en un excelente diurético natural. Pero adicionalmente, es útil en el tratamiento de casos de infecciones del tracto urinario.

Es buena para el corazón. Estudios preliminares han determinado que consumir sandía podría ayudar a disminuir los niveles de colesterol y placas en las arterias. Lo anterior, reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Y además, consumir sandía 2contiene aminoácidos esenciales que mantienen saludables la elasticidad de las arterias, el flujo sanguíneo y la función cardiovascular en general.

Ayuda a mejorar la disfunción eréctil, su alto contenido en citrulina le aporta un efecto viagra. La citrulina tiene la capacidad de producir un relajamiento de los vasos capilares y un mejor flujo circulatorio.

Protege las células. El lipoceno, el componente responsable de darle ese característico color rojo y que se encuentra en mayor proporción que en el tomate, actúa como un poderoso antioxidante.

“Este componente es capaz de proteger las células del envejecimiento prematuro causado por el estrés oxidativo, uno de los responsables de enfermedades cardiovasculares y degenerativas”

Captura-de-pantalla-2015-02-04-a-las-20.16.51Rica en vitamina C y A. Si un 92% de la sandía es agua, el resto está compuesta por vitaminas y minerales. Entre éstas destacan la presencia de vitamina C y A. Según al USDA, aporta un 20% de la ingesta diaria de vitamina C (imprescindible para aumentar nuestras defensas naturales y necesaria para la producción de colágeno) y un 17% de vitamina A, necesaria para el buen mantenimiento de la piel y las mucosas.

Contenido relacionado: El refrescante melón y sus beneficios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.