¿Incluyes arándanos en tus alimentos?

arandanos 3¿Te gustan los arándanos? ¿Acostumbras comerlos? Si tu respuesta a la segunda interrogante fue afirmativa te felicitamos, pues estas obteniendo grandes beneficios para tu salud.

En 2013, una investigación de la escuela de medicina de Harvard reveló que de un universo de 94,000 mujeres, mismas que fueron monitoreadas durante casi 20 años, el 34% fueron menos propensas a sufrir ataques al corazón. El 66% restante presentaron una mayor propensión a sufrir alguna complicación cardíaca. La razón está en que las primeras eran consumidoras asiduas de arándanos.

Recientemente, la Universidad de Florida llevó a cabo un estudio donde se muestra que estos frutos pueden ayudar en el combate al proceso de envejecimiento. Además de que mejoran la visión y protegen a los consumidores de la demencia.

Los arándanos contienen compuestos que han sido asociados con un incremento en las señales neuronales en el cerebro, la función de memoria y la disponibilidad de glucosa.

De forma similar, un estudio de 2010 publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry mostró que la suplementación con arándanos mejoró la memoria en los adultos mayores. Tras estudiar a un grupo que estaba en las primeras etapas de la pérdida de memoria y que había consumido arándanos durante 12 semanas, los investigadores descubrieron una mejoría en el aprendizaje y la memoria, además de una reducción en los síntomas depresivos.

El color de los arándanos es causado por un grupo de flavonoides que tienen un poderoso poder antioxidante.

Adicionalmente, los arándanos son reconocidos desde hace mucho tiempo por su capacidad de mejorar la visión. Particularmente la visión nocturna. Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos británicos agregaban arándanos a su alimentación para mejorar su visión durante el vuelo. Aunque en ese momento no existía un respaldo científico. Un estudio realizado en 2014, publicado en Journal of Agricultural & Food Chemistry, mostró que los arándanos ayudaron a los sujetos a recuperar su visión normal después de la exposición a la luz brillante.tarta de arándanos

Incluso desde una perspectiva básica, los arándanos son excelentes para ti. Una porción contiene 14% de la dosis diaria recomendada de fibra y 24% de la dosis de vitamina C.

No esperes a que te falle la memoria o la vista, mejor desde ahora empieza a gozar de los beneficios que este fruto te puede proporcionar. Así que adelante, disfrútalos.

Colaboración enviada por: Natalia de Jesús Balbuena

Te puede interesar: ¿Por qué deberíamos consumir mas kiwi?

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.