¿Estás perdiendo el pelo? Te decimos cuales pueden ser las razones.

Cuando no existe suficiente proteína en el cuerpo, se detiene la producción de pelo para conservar los limitados pelo escasoaminoácidos. Generalmente esto se demuestra entre los 3 meses de una reducción en el consumo de proteína. (jeshoots/pexels)

La pérdida de cabello es sorprendentemente común, y no sólo entre los hombres, las mujeres también pueden perderlo, lo que puede ser muy notable.

Mientras la mayoría de la gente asocia la pérdida del cabello con los hombres, la calvicie puede golpear en cualquier lugar, en cualquier momento y a cualquier género. Entender por qué puedes perder cabello, puede ayudarte a lidiar con el problema.

Aquí están 7 razones por las que puedes perder cabello:

Demasiada vitamina A

En general, la vitamina A es una de las mejores vitaminas para la salud – especialmente para la piel y el cabello. Sin embargo, consumirla demasiado es malo. La vitamina soluble en la grasa puede causar la pérdida de cabello si se consume en cantidades demasiado altas, más de 5.000 UI (para adultos) por día. Por suerte y sin embargo, reducir la ingesta de vitamina A también podría ayudar a revertir la pérdida del cabello.

UI: unidad internacional, es una unidad de medida estándar para las vitaminas individuales que se usa en todos los países.

pelo raloInsuficiencia de proteína

El cabello está formado de proteína, por eso, el consumir suficiente proteína es la clave para tener un cabello sano. Cuando no hay suficiente proteína disponible en el cuerpo, la producción del pelo se detiene para conservar los limitados aminoácidos. Esto generalmente se demuestra entre los 3 meses después de una reducción en el consumo de proteína. La solución estriba en comiendo más alimentos ricos en proteínas.

Estrés o trauma

Los momentos de estrés emocional, mental o físico, o un trauma, pueden causar pérdida del cabello. Esto se debe al estrés o trauma que hace a los folículos del pelo entrar en el telógeno – o “descanso” – la fase cuando no crece el pelo. El pelo generalmente saldrá poco después de que el estrés o el trauma hayan pasado (de 3 a 6 meses), pero crecerá una vez que el cuerpo se haya recuperado. El cuerpo le ayudará a evitar la pérdida de cabello manteniendo niveles bajos de estrés y tomándose tiempo para relajar la mente.

shutterstock_116020741

Menopausia y embarazo

La menopausia y el embarazo son dos etapas en la vida de la mujer, cuando los niveles de hormonas están cambiando drásticamente. Las hormonas del embarazo pueden causar efluvio telógeno o caída del cabello. Lo anterior como resultado del estrés físico colocado en el cuerpo de una mujer. Durante la menopausia, la producción de andrógenos (hormona masculina) puede aumentar, conduciendo a la pérdida del cabello. La pérdida del cabello en el embarazo es generalmente reversible, al contrario de lo que ocurre durante la menopausia.

Al mantener niveles bajos de estrés y tomándose el tiempo para relajar la mente y el cuerpo te ayudará a evitar la pérdida de pelo. 

Genéticos

Para aquellos con una historia genética de calvicie, de patrón masculino o femenino, la pérdida del cabello es casi garantizada. El 66% de los hombres sufren de calvicie, y para la mayoría de ellos, la calvicie es el resultado hereditario del patrón masculino. Las mujeres también pueden encontrar una historia de calvicie en su familia, eso les hace sufrir similar pérdida del cabello. Hay productos disponibles para la venta al por menor que incluyen dos tratamientos aprobados por la FDA para la pérdida del cabello.

Deficiencia de hierro

El hierro es necesario para que el cuerpo produzca células rojas en la sangre. La falta de hierro (anemia) puede conducir a la pérdida del cabello. Sin suficientes células sanguíneas, el cuerpo no puede transportar al oxígeno ni a los nutrientes en forma apropiada – hambreando y matando al pelo. Tomar un suplemento de hierro generalmente es suficiente para hacerle frente a la pérdida del cabello y a otros efectos por la deficiencia de hierro, tales como la fatiga o debilidad.

56461047Deficiencia de vitamina B

La vitamina B es muy importante para la salud en general. Pero una deficiencia en esta vitamina puede conducir a todo tipo de problemas, incluyendo la falta de aliento, moretones y hasta la pérdida del cabello. Sin suficiente vitamina B, simplemente el cuerpo no funciona bien. Los folículos de tu cabello pueden sufrir. Consumir más vitamina B a través de alimentos ricos en vitaminas (la levadura de cerveza es una fuente excelente) y suplementos de vitamina del complejo B pueden ayudarte a curar esta causa menos común en la pérdida de cabello.

Este artículo fue originalmente publicado en www.belmarrahealth.com

Te puede interesar: 3 Tratamientos naturales para un cabello saludable que amarás

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.