India rompe Récord Guinness al plantar más de 49 millones de árboles en 24 hrs

Uttar Pradesh India – Con el apoyo del Estado más de 800 mil personas rompieron el Récord Mundial Guinness por plantar árboles, entre ellos jóvenes, amas de casa, estudiantes, niños etc.

El récord anterior lo había marcado Pakistan en 2013 y consistía en haber plantado 847.275 ejemplares, que sin duda quedó muy por debajo de la cifra que marcaron ahora los pobladores de  Pradesh con los casi 50 millones de árboles que se plantaron en ese lugar.

        Pakistan rompe record record mundial

El proyecto estatal incluyó plantar y cuidar los 50 millones de árboles, y luego, organizar a las miles de personas que se necesitaron para la tarea de trasplantarlos, creando un joven pero verdadero bosque que se extiende ahora por todos los municipios del partido.

Para esta iniciativa obviamente los árboles que se eligieron son especies nativas que no sufran daños con las condiciones climatológicas de aquel lugar, y que al contrario de eso, puedan regenerar parte de los ecosistemas.

Finalmente, fueron 49.3 millones de árboles los que lograron plantarse en 24 horas marcando un nuevo record Guinness.

¿Podemos romper éste record? Sería una excelente iniciativa, en éste momento en que el cambio climático cada vez nos pasa la factura más elevada, es momento de generar un cambio radical que nos permita tener una mejor calidad de vida.

Te puede interesar: Argentina y Noruega se unen a la lucha contra el calentamiento global

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.