Acrónimo cibernético: Manual del principiante.

El acrónimo cibernético es una serie de siglas que usamos en nuestra vida diaria cuando de internet se trata, pero no todos saben lo que estas significan, por moda, mucha gente utiliza estos términos pero no tienen ni idea del significado. Así, todos tenemos una tía o incluso un padre, que no sabe lo que estas palabras quieren decir. Por eso, en La Vida Va! creamos un sencillo manual para todos aquellos que leen esto y no tienen ni idea de lo que significa.

acronimo s-redes-sociales-mensajes-texto

  • AKA: Este es un acrónimo inglés que quiere decir “As known as”, que en español sería “mejor conocido como” o “alias”. Esta palabra no solo se usa en internet, muchas personas mezclan sus frases con el idioma inglés, haciendo constantemente referencias con este acrónimo.
  • ASAP: Acrónimo de “As soon as posible”, que en español sería “lo más pronto posible”. Normalmente la puedes encontrar en mensajes de whatsapp o en el inbox, cuando una persona está por enviar algo.
  • CEO: Este acrónimo quiere decir “Chief executive officer” y se puede traducir como “Director ejecutivo”. Por ejemplo, Mark Zuckerberg es el CEO de Facebook. EL dueño, el master, el jefe,
  • BRB: Este acrónimo quiere decir “Be right back”, que traducido al español sería “Regreso en seguida”. No importa con quién estés hablando, cuando necesitas salir corriendo siempre es bueno poner “BRB”, es rápido, conciso y entendible (a menos que no sepas lo que significa, claro).
  • JIC: acrónimo de “Just in case”, que sería en español “por si acaso”. Otra de las jergas que no solo encontramos en internet, sino que también muchas personas la usan al hablar.
  • LOL: El acrónimo más famoso del internet, que de hecho se usa en muchas páginas como una categoría, “LOL” significa “Laughing out loud”, que en español sería “Me muero de la risa” o incluso un simple “Ja,ja,ja”. El uso del LOL te puede salvar de muchas cosas; tal vez alguien te mandó un chiste o un video que no te causó gracia, dile a la persona LOL y cumplirás.
  • WTF: otro acrónimo que podemos encontrar como categoría en varias páginas. WTF significa “what the fuck”, lo cual podemos traducir (sin decir malas palabras) como “Qué demonios”. Esto indica sorpresa o incredulidad.
  • OMG: Acrónimo que también podemos escuchar en cualquier conversación, esto se traduce como “Oh mi God”, que en español sería “Oh Dios mío”, o como dicen en las series y películas dobladas al español “Oh mi Dios”.
  • SWAG: Un acrónimo confuso que podemos encontrar en redes sociales. Anteriormente quería decir “Secretly we are gay” (Somos homosexuales en secreto) pero ahora se ha convertido más bien en una manera de indicar un estilo de vida con movimientos culturales del rap o hip hop.
  • XOXO: No, no es otra manera de decir OXXO. Este acrónimo significa “Besos y abrazos”, siendo la X un beso y la O un abrazo. Muchas personas empezaron a utilizar el XOXO después de que la cantante canadiense Nelly Furtado firmara así.
  • Thug Life: Este no es un acrónimo pero no deja de ser una jerga cibernética. Thug Life significa “Vida de matón”. Esta frase la podemos encontrar normalmente en videos en donde los animales suelen ser protagonistas y llevan a cabo actos graciosos pero “atrevidos” (como robar, golpear, etc) que son considerados dignos de un maleante. Esta frase suele ir acompañada al final del video con alguna canción clásica del rap y hip hop.
  • YOLO: Este acrónimo es más bien un nuevo pretexto usado por los jóvenes, ya que significa “You only live once”, que traducido al español es “Solo vives una vez”, algo así como un “Estamos chavos”. Este no solo lo encontramos en internet o en frases habladas, muchas personas han decidido tatuarlo en su piel (después veremos qué tal queda cuando cumplan 50).
  • BTW: “By the way” que significa “Por cierto”. También lo encontramos en conversaciones y no tanto en las publicaciones, a menos que se escriban con mucha prisa.

Tal vez encuentres que estas palabras son tontas e innecesarias, pero todos hemos visto la siguiente captura de pantalla de whatsapp:

4d6c21debf1ae

Mamá- Tu tía abuela acaba de fallecer LOL.

 

Hijo- ¿Qué tiene de gracioso?

 

Mamá- ¡No es gracioso David! ¿Qué quieres decir?

 

Hijo- Mamá, LOL significa “Laughing out loud” (ja, ja, ja)

 

Mamá- ¡Oh por Dios! Creí que significaba “Lots of love” (mucho amor)

 

Si usas estas palabras y no sabías qué significaban, esperamos que este manual básico de jergas te haya funcionado y te invitamos a que lo compartas con tus amigos y familiares adultos, tal vez salves a algún pariente de burlarse de la muerte de alguien más.

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.