Actividades que debemos evitar antes de dormir

Dormir, en lo personal, uno de los placeres más grandes en esta vida junto con tomar un buen baño un día caluroso, ya que los dos sirven para sentirnos frescos; pero, ¿alguna vez te ha pasado que despiertas y parece que no dormiste nada? Actividades que no te dejan dormirEsto es algo que todos hemos sentido aunque sea una vez, despertar y que parezca que dormiste 2 horas o menos, esto se debe en muchas ocasiones a los malos hábitos  y actividades que realizamos antes de dormir.

A continuación te expondré algunas de estas actividades que están evitando que tu sueño sea placentero.

actividades que lo sabemos, resulta un poco difícil tomando en cuenta que en estos tiempos el celular no lo soltamos para nada, pero deberías de hacer un esfuerzo. Los estudios han demostrado que la luz que emiten estos aparatos, la televisión también pero no es tan alarmante su caso, evitan el desarrollo de “melatonina” u hormona del sueño, lo que dificulta que podamos dormir de la forma correcta.

2.- TOMAR CAFÉ O BEBER TE: estos son buenos y muy útiles en la mañana, pero por la noche es mejor evitarlos, ya que ambos contienen sustancias estimulantes que nos mantendrán despiertos más tiempo de lo esperado.

actividades que no se3.- HACER EJERCICIO: ejercitarnos es bueno y necesario para llevar una vida sana, pero hacerlo hasta 3 horas antes de dormir aumentara nuestra temperatura corporal y eso evitara que podamos dormir satisfactoriamente.

4.- BAÑARSE CON AGUA CALIENTE: esto sigue el mismo hilo que la razón anterior, ya que al bañarnos con agua caliente también aumenta nuestra temperatura corporal, causando el mismo problema que al ejercitarnos antes de dormir.

5.- ESTUDIAR O TRABAJAR: es común que hagamos esto hasta no poder más, hasta que nos estamos quedando dormidos, pero eso no significa que descansaremos bien, ya que nuestro cerebro se encuentra estimulado y no va a descansar, es por esto que despertamos sintiendo que no dormimos nada.

Lo sé, después de ver estos consejos nos damos cuenta que todos estamos haciendo mal las cosas, así que es momento de comenzar a tener buenos hábitos antes de dormir; realizar las tareas del hogar, leer un libro (que no sea electrónico) o meditar, son algunas de las actividades que podemos realizar antes de dormir, para de esta forma lograr tener el mejor descanso posible.

Te puede interesar: Hábitos de la gente exitosa para antes de dormir

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.