Adolescentes esconden fotos sexuales en “apps fantasma”

Al menos 100 alumnos, algunos de tan sólo 12 años de edad, habían estado intercambiando a través de sus teléfonos celulares centenares de fotografías sexuales en las que aparecían desnudos.1407267483 Estas imágenes íntimas, que los menores se tomaban a sí mismos y enviaban a sus compañeros, las guardaban en las llamadas “aplicaciones fantasma”, lo que hizo que los adultos tardaran meses en darse cuenta de lo que estaba ocurriendo.

La magnitud del escándalo de “sexting” descubierto hace unas semanas en la Escuela Secundaria de Canon City, en Colorado (oeste de EE.UU.), fue una sorpresa para los profesores y padres del centro educativo.

Las “apps fantasma” tienen la apariencia de aplicaciones normales como una calculadora o un administrador de música. Al ingresar una contraseña, se accede a unas carpetas secretas en las que se pueden almacenar fotografías y vídeos a los que sólo puede acceder el usuario.

Según los expertos, estas apps, conocidas también como “aplicaciones bóveda”, han ganado popularidad en los últimos años entre los adolescentes, que las usan para que su padres no accedan a ciertos contenidos, como imágenes sexuales.

Investigación

Los responsables de Escuela Secundaria de Canon City explicaron que habían hallado entre 300 y 400 fotografías de desnudos ocultas en este tipo de aplicaciones en los teléfonos de los alumnos. sextingParece ser que los estudiantes tenían un sistema de puntos para las imágenes sexuales. Los que obtenían las fotos de desnudos de los alumnos más deseados, ganaban más puntos.

Las autoridades van a investigar si hay algún adulto implicado o si algunos de los menores fueron coaccionados para que compartieran sus fotos.

Las autoridades en Colorado han asegurado que el caso de la escuela de Canon City no es aislado y que las “aplicaciones fantasma” son utilizadas por menores en todo EE.UU.

Una razón más para que los padres extremen la vigilancia de las actividades de sus hijos en sus teléfonos celulares y computadoras.images

Fuente: BBC.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.