Agua de rosas, un indispensable en tu rutina diaria

Uno de los detalles románticos que aun sigue con vida es regalar flores, y aunque la forma de hacer arreglos florales agua de rosasha cambiado a lo largo del tiempo, la Rosa se mantiene como la gran favorita cuando se trata de obsequiar un detalle romántico y la mayoría de las veces después de unos días tiramos las flores sin imaginar que el agua de rosas tiene muchas cualidades.

El agua de rosas tiene tantas cualidades que ayudan al cutis, cabello y digestión, entre muchas otras cosas y su elaboración es muy sencilla; comenzaremos por mencionar sus beneficios.

BENEFICIOS:

agua de rosas– Digestivos: los pétalos de rosa son comestibles, un ejemplo claro es la nieve de pétalos de rosas, se pueden agregar a las comidas o realizar un té de rosas, esto ayudara a limpiar nuestro intestino y aliviar el estreñimiento.
– Astringentes: en forma de infusión sirve para la inflamación ocular, con alivio instantáneo.
– Respiratorias: el fruto que queda cuando la rosa se ha secado sirve para mejorar gripes y catarro, solo se deben hervir y colar, si tomamos 2 tazas diarias pronto terminara la enfermedad.
– Piel: el uso que tiene en esta área es enorme, ayuda a cicatrizar, previene el envejecimiento y soluciona cualquier herida tópica.
– Cabello: nos ayuda a diluir un poco los ingredientes del shampoo, solo debemos mezclarlo con agua de rosas y obtendremos un cabello más brillante y sedoso.

PROPIEDADES:

14011845_10210460132202016_276237571_nEl agua de rosas tiene muchas propiedades; es antiinflamatoria y descongestionante, es relajante, alivia el dolor de cabeza, al contener mucha Vitamina C. Resulta perfecto para sintetizar el colágeno y protegernos frente a esos radicales libres que nos provocan el envejecimiento. Suaviza las manchas, las estrías y las arrugas. Previene la caída de nuestro cabello, mejorando el flujo sanguíneo y fortaleciendo los folículos pilosos, gracias a su vitamina B y E, sus taninos y su pectina, lo convierten en un tónico ideal para limpiar nuestra piel y reafirmarla, Y, sus propiedades antibacterianas y cicatrizantes, hacen del agua de rosas un aliado indispensable para las aftas, las úlceras cutáneas y el acné.

ELABORACIÓN:

El agua de rosas se puede comprar en cualquier supermercado, pero como esta teniendo mucha popularidad suele 14031002_10210460133242042_2011480452_ntener un precio elevado y en realidad hacer agua de rosas casera no es nada difícil y podrás estar segura/ro de que es 100% natural.
Lo único que necesitas es 1 litro de agua, natural, mineral o destilada, y los pétalos de 10 o 15 rosas, las rosas rojas y rosas son las más usadas al ser las que tienen mejor fragancia.
En una cacerola con tapa colocas el agua y los pétalos a fuego alto y esperamos a que comencé a hervir, cuando esto pase deben bajar la flama y tapar la cacerola ya que el vapor contiene los aceites esenciales de esta agua, esperamos 10 minutos y apagamos el fuego. Después filtramos y guardamos en una botella en el refrigerador.
El agua tiene que estar en refrigeración por 24 horas, y es recomendable que se use fría para aprovechar las propiedades que tiene al estar fresca.
Como ves estas flores tienen muchas cualidades, ahora sabes que siempre que te regalen rosas puedes aprovecharlas hasta su último momento.

Te puede interesar: 5 razones para tomar té de menta.

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.