Aguacate; ¿Por qué las chicas debemos consumirlo?

El aguacate, esa fruta que en realidad ocupamos como si fuera verdura, además de ser deliciosa es una gran aliada para mantenernos hermosas, pues contiene más de 20 nutrientes y vitaminas que le ayudan a nuestra piel y belleza en general. Aunque muchas personas lo evitan en su dieta por su alto contenido en grasas, debemos recordar que se trata de grasas saludables que favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol

2015_10_28_17_58_18_aguacate 2

Su consumo aporta grandes beneficios

Aquí te presentamos cinco beneficios que nos proporciona el consumo de aguacate.

En tu piel.

El aguacate contiene un aceite natural que mantiene hidratada nuestra piel, mejora el tono y elimina las células muertas, dejándola más suave. Además de consumirlo en tus alimentos, te puedes hacer mascarillas para la cara, notarás que te la deja radiante y hermosa. Los aguacates son una gran fuente de vitamina E, que ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexible gracias a sus propiedades antioxidantes.

 En tu cuerpo.

Frotar la cáscara del aguacate en las zonas más ásperas del cuerpo ayuda a suavizarlas. Asimismo, por contener zinc, nos ayuda a cicatrizar más fácilmente pequeñas heridas. Por si fuera poco, los aguacates ayudan al organismo a absorber nutrientes de otros alimentos como frutas y vegetales. La nutrición es lo que se necesita para tener un organismo saludable así que no dudes en probar este alimento.

 En el contorno de tus ojos.10979a-aceite- aguacate -receta

Al ser una fuerte fuente de hidratación, el aguacate ayuda a disminuir las ojeras y la inflamación alrededor de los ojos. Puedes hacerte una mascarilla especial para esta zona del rostro, combinando un poco de pulpa de aguacate con unas gotas de aceite de almendras. La dejas actuar por 10 minutos y enjuagas con agua fría.

 En tu cabello.

mascarilla- aguacate -huevo-y-miel

       Te ayuda a lucir un cabello hermoso

Nutre el cuero cabelludo, proporcionándole hidratación y fuerza a las raíces. Este tal vez es uno de los beneficios más populares del aguacate, te ayuda a reparar el cabello opaco y seco, debido a la gran cantidad de vitaminas y grasa que tiene. Procura usar productos para el cabello con aguacate o anímate a armar tus propios productos caseros. El aceite del aguacate es altamente recomendable para el cabello.

 En tu salud.

El aguacate tiene un alto contenido de ácidos grasos Omega-3 que ayuda a disminuir los niveles de colesterol en la sangre y a producir hormonas y enzimas esenciales para nuestro cuerpo. Además este sabroso fruto tiene un porcentaje bastante alto de ácido fólico (23%). El ácido fólico es una vitamina que se encuentra en los vegetales de hoja verde y su función es ayudar a la salud en general.

Ahora que ya conoces algunos de los más importantes beneficios que tiene para ofrecer, ¿Qué esperas para aprovecharlos?

¡Añade el aguacate a tu dieta y aprovecha todo su potencial!

 

Te recomendamos: El refrescante melón y sus beneficios.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.