Ahorra tiempo diariamente con estos sencillos trucos

A veces nos quejamos de que nos falta tiempo y no sabemos cómo remediarlo. Aquí te mencionaremos algunos trucos para tu día a día que harán que el tiempo te rinda más de lo que creías.

1. Lo primero que debes hacer para ‘ahorrar’ tu tiempo es ser consciente de ello, así que procura planear tu agenda de un día para otro. Así evitarás estar en un caos constante de ‘tengo que hacer esto’ una vez llegues al trabajo.

2. Menos es más. Cuantas más cosas hagas al mismo tiempo menos productivo serás. Evita ir dejando tareas abiertas y céntrate en lo que estés haciendo. Ya sabes el refrán ‘quien mucho abarca, poco aprieta’.

3. Vestirse es más fácil si partimos de una base. Ten una serie de outfits diarios registrados sobre los que funcionar día a día en vez de plantarte delante el armario y decir durante veinte minutos ‘¿Qué me pongo?’.

4. Algo parecido puedes hacer con tus comidas. Organiza el domingo la dieta de tu semana y los días que podrás dedicar a hacer la compra. Ahorrarás dinero, tiempo y posiblemente más de un disgusto.

5.  Deja el desayuno ‘casi’ preparado de un día para otro. Dejar la taza sobre la mesa con el azúcar, los cubiertos y los cereales puede ser un auténtico alivio si te levantas con las sábanas pegadas.

6. El ritual ‘Llaves, cartera, móvil’. Evítalo dejando todos los objetos cotidianos en el mismo lugar todos los días. De esta forma conseguirás prescindir de cinco minutos de tensión diaria buscando cosas por toda la casa.

7. Desactiva las notificaciones de las redes sociales. Si cada vez que Whatsapp, Facebook o el correo protestan les dedicas uno o dos minutos conseguirás que a lo largo del día sólo en consultarlas se te hayan ido más de 30 minutos.

Fuente: Esquire España

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.