Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Albercas subterráneas; ideales para el fin de semana del amor.

Albercas subterráneas; ideales para el fin de semana del amor.

Antiguamente se tenía la creencia de que las aguas subterráneas procedían del mar y habían perdido su salinidad al filtrarse entre las rocas. Hoy sabemos que es agua procedente de la lluvia.mayan2

En infinidad de lugares las aguas subterráneas se forman de grandes depósitos procedentes del agua de lluvia, uno de estos grandes depósitos se localiza a pocos kilómetros de San  Luis Potosí. Hablamos de Mayan Baths, situado en el municipio de San Miguel de Allende, un lugar que nos tenía reservada una sorpresa, sus maravillosas albercas subterráneas. En el sitio encontrarás un laberinto de túneles subyacentes con techos de bóveda,  columnas de cantera tallada a mano, cuevas y túneles con paredes de piedra, cuarzo y cristales de agua termal, así como un gran jacuzzi exterior que da acceso a una piscina infinita. Símbolos mayas se encuentran destacados a lo largo del subterráneo.

mayan3

Uno de sus pasajes, el más largo y lleno de agua, está alineado de manera tal, que al presentarse el solsticio de invierno el 21 de diciembre de cada año, cuando el sol alcanza su posición más baja en el horizonte, sus rayos atraviesan e iluminan todo el túnel hasta llegar a una cueva que se inunda de un resplandor naranja en sus paredes de cristales y cuarzos. Este fenómeno en el que el sol colma el túnel de luz, tiene una duración aproximada de tres semanas, los días previos y posteriores al 21 de diciembre, coincidiendo convenientemente con la temporada vacacional de invierno y días festivos.

“Kukulkan, la Serpiente Emplumada, mensajera entre su reino y el de los dioses, se encuentra al final de uno de los pasajes. Coloridas piedras que forman un gran “Árbol de la Vida” adornan el piso del bar llamado “El Topo Loco”. Jeroglíficos mayas tallados a mano adornan los bordes de puertas y espejos en los vestidores, y las llaves de los lavamanos tienen la forma de una cabeza de jaguar, el animal protector de los chamanes ante los espíritus malignos”. 

mayan4Una réplica de un Temazcal Mesoamericano, la tradicional cabaña de vapor de las antiguas culturas, está en construcción justo debajo de la piscina principal. Esta es utilizada en ceremonias religiosas de desintoxicación, curación y relajación, significa también un viaje espiritual de rejuvenecimiento, purificación y una reconexión con la madre Tierra.

Mayan Baths, está abierto para sus visitantes, esperando para consentirte. Un gran regalo para ti y tu pareja los aguarda en estas fechas de amor… Disfruta de las maravillas y tranquilidad que te ofrecen sus aguas termales en San Miguel de Allende.

 

By Yoyo

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.