Alberto Holopainen una historia que merece ser contada

Toda obra literaria que provoca en nosotros emociones, reflexiones, críticas, acuerdos o desacuerdos es una obra que vale la pena  ser leída. Este es el caso de “La ceiba.” Esta obra se inscribe en una tendencia literaria que toma la vida y las inquietudes de los adolescentes como tema central y reflexiona acerca de su problemática, en este caso, narrando la historia de amor entre Albert y Christell, dos jóvenes que tienen que experimentar la difícil situación que vive el planeta después de la Segunda Guerra Mundial y los problemas que implica la inevitable Guerra Fría.

1780035_681373768570393_1131789238_o

Hace unos días, La Vida Va! tuvo la oportunidad de platicar con Jesús Alberto Pérez Hernández, (Alberto Holopainen es su seudónimo) un joven mexicano de 23 años, que cursa la Licenciatura en Educación Secundaria con especialidad en Biología y quién además imparte clases de  Química y Etimologías Grecolatinas a nivel Preparatoria. Jesús Alberto es  el autor de “La Ceiba” una novela recién publicada en 2013, quien amablemente acepto comentarnos sobre éste que es el primer libro de su autoría.

Esto fue lo que nos platicó:

La Ceiba: Alberto Holopainen

“La ceiba” es una novela inspirada en  una chica muy importante en mi vida, así que es evidente que se trata de una historia de amor. Decidí escribir este libro ya que fue una manera de agradecerle a ella, el haber potenciado lo mejor de mi persona y, además, sirvió para expresar algunas de mis ideas sobre la vida y la forma de afrontarla.

Una vez terminada la obra contacté con varias editoriales, pero no obtuve respuestas satisfactorias para editarlo en México; se requería demasiado dinero y una experiencia en el campo que, obviamente, no tenía (ni tengo aún); se quiera o no, lamentablemente nuestra nación no tiene cultura lectora, así que se da prioridad a los autores conocidos, no arriesgándose por los principiantes.

A pesar de ello, investigando en línea, me topé con la página web de una editorial alemana con sucursal en España llamada “United p.c.”. Lo que me llamó la atención de ella fue que no necesitaba pagar por que me publicaran mi libro ni tampoco me exigían experiencia, siendo la única condición el pasar el juicio de la obra. Sabido esto, los contacté para enviarles mi trabajo y en unas semanas recibí su contestación donde expresaban que mi novela era digna de publicarse. Fueron pocos meses de trámites y finalmente en abril de 2013 “La ceiba” vio la luz.

La desventaja de publicarlo de esta manera es que para los que quieran adquirir el libro desde México hay que comprarlo por internet en sitios como “Amazon” o “eBay”, o bien comprarlo en librerías de Estados Unidos como “Barnes & Noble”.

El próximo año termina mi contrato por tres años con la editorial, así que pienso insistir para publicar “La ceiba” en México y acercar mi historia al público que le interese.

Agradecemos la disposición Jesús Alberto y  agradecemos la conversación  deseándole mucho éxito en sus proyectos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.