Alimentos “comunes” que hacen daño a tu perro

Es común que algunas personas compartan alimentos junto con sus mascotas, principalmente perros. Sin embargo, existen alimentos que no sólo no son los más nutritivos para tu mascota, sino que además podría causarle algún daño que podría terminar en una situación incluso fatal.

Es por ello que aquí te dejamos aquellos alimentos que debes evitar darle a tu perro.

1. Chocolate. El chocolate contiene teobromina, un estimulante del sistema nervioso. El sistema digestivo de los perros no es capaz de procesar la teobromina y la cafeína en los chocolates, y su sistema nervioso es más sensible que el nuestro. De ahí que si ingieren más de lo que su cuerpo tolera, puedan empezar a mostrar síntomas como vómito, diarrea, ritmo cardíaco acelerado, presión baja, ataques o parálisis.

2. Uvas y Pasas. Las uvas y las pasas pueden causarle daños a los riñones de los perros. De hecho, una pequeña cantidad de estos alimentos puede hacer que un perro se enferme y vomite y que en tan sólo un día presente síntomas como letargo o depresión.

3. Cebolla y Ajo. La cebolla y el ajo pueden destruir los glóbulos rojos de los perros y causarles anemia. Hay que tener cuidado porque muchas veces las cosas que cocinamos en casa incluyen estos ingredientes y por lo tanto tenemos que mantenerlos alejados. Si bien un poco no les hará daño, comer más o comer muy seguido sí los puede intoxicar.

4. Nueces de Macadamia. A pesar de que los perros sí pueden comer cacahuate, las nueces en general son malas y las de macadamia pueden matar a tu perro.

5. Aguacate. Los aguacates contienen una sustancia llamada persina que si bien a los humanos no nos hace daño, una cantidad elevada de persina sí puede ser tóxica para tu perro.

6. Exceso de Lácteos. Un pedacito de queso puede ser un excelente premio para tu perro pero si le das una bola de helado o un vasito de leche caliente antes de dormir, eso puede ser una muy mala idea.

7. Cafeína. La cafeína, al igual que el chocolate, en dosis elevadas puede matar a tu perro. A ti te puede encantar el efecto hiper-alerta que te da, pero para tu perro puede significar una ida al hospital.

8. Alcohol. El alcohol tiene el mismo efecto en el hígado y en el cerebro de los perros que en el tuyo pero para ellos una dosis mínima les puede hacer mucho daño. Con una mínima cantidad de alcohol pueden presentar vómito, diarrea, dificultad para respirar, entrar en coma o morir.

Con información de De10.com

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.