Alimentos que puede y que no puede comer tu peludo amigo

En la actualidad, el 80% de los hogares en México cuentan con alguna mascota, en su gran mayoría perros y es alimentos que no deben comerimposible negar que nos encanta darle de comer porciones de los alimentos que nosotros estemos comiendo en el momento, ignorando, en muchas ocasiones, si les hace daño o no.

Tenemos que tener mucho cuidado con los alimentos que les damos de comer, fuera de su dieta habitual, es por eso que hoy te mostraremos los alimentos que puede y no puede comer.

Los perritos pueden comer frutas y verduras, de hecho, estas son buenas para ellos, claro, en una cantidad moderada. Es suficiente con que el 15% de la dieta de un perro sean frutas y verduras, no necesitan más, ya que estas contienen azúcar y los pueden poner un poco locos.

La lista de frutas y verduras que pueden comer es la siguiente:

  • Manzana, pera, melocotón, plátano, melón, sandía, fresas, arándanos, piña, papaya mango, jitomate o tomate, zanahoria, pepino, alubia verde, guisantes, espinacas, calabaza, patatas, brócoli, esparrago, lechuga, apio, pimiento verde y rojo.
  • NO PUEDEN COMER aguacate, cebolla y ajo (en grandes cantidades) y patatas crudas.

alimentos que ayudanTambién pueden comer alimentos mas “pesados”, como hígado, pollo, huevo, pan, avena, entre muchos otros; el huevo, por ejemplo, los ayuda a tener un pelaje más bonito, y puedes acompañar el huevo con arroz sin ningún problema.

Huesos también pueden comerlos, pero solo si no están cosidos, asados o fritos; esto quiere decir que si tú eres de las personas que les daba a los perros el hueso del pollo cosido, debes dejar de hacerlo.

También pueden comer algunos lácteos, como queso o yogurt, y puedes acompañar esto con frutos secos como almendras, nueces, avellana o cacahuate; OJO, las uvas y uvas pasas son toxicas para ellos, así que ese alimento está prohibido.

alimentos que no deben comerAhora, por regla general ya sabemos que no deben comer chocolate, hoy te diré que tampoco pueden tomar café o cualquier producto con cafeína, cerveza o en general alcohol, alimentos muy condimentados, no pueden comer mucha sal o azúcar, embutidos, leche de vaca; tampoco debes darle paracetamol o aspirinas.

Ahora ya sabes todo lo que puede y no puede comer tu mascota, intenta ampliar su menú, vas a ver como lo va a disfrutar.

Con información de: www.petdarling.com

Te puede interesar: Curiosidades acerca de los Gatos

DANISYARACED

Tengo 22 años y estudio la carrera de Edificación y Administración de obras en la facultad del hábitat. La familia es lo mas importante para mi. Me gusta la administración y la construcción sustentable. Me encanta la música, leer e ir al cine, soy fan de los comics (en especial los de MARVEL) y del anime.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.