¡Cuidado! algunos alimentos recalentados se vuelven toxicos

Con la rutina de trabajo, y las ocupaciones que se adquieren a medida que vamos creciendo, llega un punto que resulta complicado coincidir en la mesa para comer, por lo que la opción más cómoda son los alimentos alimentos recalentadosrecalentados, es decir, preparar la comida, ponerla en un envase y recalentarla cuando sea necesario, bien sea en el trabajo, la universidad o donde te encuentres.

También cuando quedan algunas cosas del día anterior que aún vale la pena comer, el microondas es nuestro mejor amigo. Lo que quizás no sabías, es que existen diferentes alimentos que es mejor comerlos frescos y no recalentados, pues al hacerlo pueden volverse tóxicos. A continuación te decimos cuáles son, de acuerdo a un listado del portal EmedeMujer:

1.- Espinaca:

Al recalentar la espinaca libera los nitratos presentes en ellas al igual que en la remolacha se vuelvan tóxicos, e incluso pueden llegar a ser cancerígenos.

2.- Huevos:

Al meterlos en el microondas puede tener consecuencias en tu digestión. Lo más seguro es que sientas retortijones al recalentar estas proteínas. No importa cual versión, todas; sancochados, revueltos o fritos.

3.- Champiñones:

Al igual que los huevos puede causar daños en tu digestión. Pudiendo llegar a ser necesario tomar suero, pues puedes deshidratarte por la infección estomacal.

comidas-recalentadas-500x3344.- Papas:

Este es uno de los alimentos más delicados. Permitir que se enfríen a temperatura ambiente en lugar de refrigerarlas de manera inmediata puede propiciar el desarrollo de la toxina botulínica.

5.- Arroz:

Si, como lo oyes, uno de los alimentos más incluidos en los envases de comida puede resultar tóxico si no se almacena adecuadamente. Según la Food Standards Agency, el arroz crudo contiene restos de bacterias capaces de resistir a la cocción. Si se abandona a la temperatura del ambiente, o a las intermedias del microondas, las bacterias se pueden multiplicar y causar diarreas y vómitos.

6.- Pollo:

Es uno de los alimentos recalentados en los cuales se modifican casi por completo sus proteínas y en especial si lo haces con microondas, lo que puede llegar a causar una gastroenteritis.

¡Toma nota y evita estos alimentos recalentados, es mejor prevenir que lamentar!

Con información de: http://www.miamidiario.com/

 

Te puede interesar: ¿Incluyes arándanos en tus alimentos?

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.