¿Por qué amamos a The Black Keys?

the-black-keys20029

¿Estás cansado de escuchar siempre la misma música y buscas una buena recomendación? Tal vez estés buscando a The Black Keys. Esta es una banda estadounidense formada por Dan Auerbach en la guitarra y voz, y Patrick Carney en la batería. Aunque para muchos su nombre resulte muy nuevo, la verdad es que llevan años en la escena y poco a poco se hacen de más fama, a pesar de que Dan Auerbach ha estado trabajando en un proyecto solista desde el año pasado.

Hay quienes afirman que son ellos quienes salvaron al rock, y aunque puede parecer un poco exagerda esta afirmación, si analizamos lo que está sonando en la radio, tal vez no estén tan lejos de tener razón. The Black Keys es una banda de blues-rock que ha vendido más de 1,7 millones de discos vendidos con 6 producciones hasta la fecha.

Muchos temas están grabados en grabadoras de 8 pistas de los años 80, permitiendo que se filtre el ruido ambiente, dándole un particular sonido sucio que se acopla muy bien a lo que buscan. Su habilidad para combinar ese rock poco pulido de garage con el blues es lo que hacen de The Black Keys, una gran banda.

Esta es, quizás, la canción más famosa de The Black Keys y la puedes escuchar en series y películas como parte del soundtrack.

Esta otra canción no es tan conocida como la anterior pero no le pide nada. Aquí te podrás dar cuenta de cómo se escucha la música de The Black Keys a partir de cómo graban sus canciones.

Esta canción es mucho menos conocida pero muy movida y alegre. En esta es más fácil darte cuenta de que el sonido de la banda es único.

 

Algo que nos encanta de The Black Keys es la simplicidad de su música. Para todos aquellos que amamos tocar guitarra, esta banda podría volverse una de las favoritas para el repertorio por la facilidad de la técnica y la calidad de las letras y la composición musical.

¿Ya los conocías?

T.S. Bela.

No escribiré un ensayo de vanidades.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.