Aparece hombre colgado en un puente de Iztapalapa con mascara de halloweeen

El cadáver de un hombre con una máscara de Halloween fue colgado en el puente La Concordia, en la delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal.

El cuerpo fue colocado alrededor de las cinco de la mañana. Aparentemente, la víctima presentaba señales de haber sido torturada.La víctima tenía el cuerpo vendado y una máscara de Halloween. El cadáver colgaba en la avenida Zaragoza.El hombre tenía aproximadamente 25 años de edad. Elementos del cuerpo de Bomberos retiraron el cadáver.

A principios del mes pasado, el Cártel de Jalisco Nueva Generación colocó tres mantas afuera de ministerios públicos del Distrito Federal. En los mensajes, el grupo criminal asentó que viene “por la plaza” y advirtió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que “no se meta” y que “cumpla”.

En su edición 2030, la revista Proceso publicó una investigación de la periodista Jesusa Cervantes sobre la operación de los cárteles de la droga en el Distrito Federal:

“Desde 2010 han aparecido narcomantas en el Distrito Federal, algunas atribuidas a Los Zetas, otras al CJNG y unas más al Cártel de Sinaloa. Y desde 2008 se han encontrado personas ‘encajueladas’, con el tiro de gracia, cubiertas con cinta canela y con mensajes amenazantes firmados por gente de ‘El Chapo y el rey Zambada’. Todavía más: en 2014 se detectaron tres narcolaboratorios y uno más en lo que va de 2015. Y una última: la propia PGJDF divulgó la declaración de un acusado que aseveró que la matanza de cinco personas en la colonia Narvarte –entre ellas el colaborador de Proceso Rubén Espinosa–, el pasado 31 de julio, fue perpetrada por Los Zetas.

“Pese a todo esto, el lunes 7 Mancera insistió en que no opera ningún cártel en el Distrito Federal. Aceptó que han sido capturados algunos cabecillas en la ciudad, pero, sostuvo, ‘ello no quiere decir que estén establecidos; ellos mismos dicen que no les resulta compatible’”.

 

Con información de Proceso

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.