Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027

Warning: ini_get_all() has been disabled for security reasons in /home/lavidava/public_html/wp-includes/load.php on line 1027
Aprende a decir NO sin sentirte culpable. - La Vida Va Magazine

Aprende a decir NO sin sentirte culpable.

No todas las personas sabemos decir no a algo o alguien. Muchas veces hacemos cosas que no queremos sólo porque nos es imposible, ya sea por respeto o por pena, decir no a ciertas cuestiones.

Nunca olvides que nuestra persona está por encima de cualquier otra cosa. Es por ello que te dejamos algunos consejos para que puedas aprender a decir no sin sentirte culpable.

1. Lo primero, si es necesario, dilo. Las excusas o las indirectas generan desconfianza y dan falsas esperanzas. Cuando el ‘no’ esté claro, confírmalo.

2. Sé amable y educado. La cortesía y los buenos modales deben ser puestos sobre la mesa cuando se trata de truncar pequeñas ilusiones, así que hazte con un repertorio básico para estos menesteres.

3. Demuestra que el ‘no’ es a la idea, no a la persona. Lo último que queremos es evitar que se tome de manera personal, así que deja claro que las objeciones son a lo planteado, no a quien lo plantea.

4. Favorece la interconexión previa. Generalmente se teme al ‘no’ porque no hay suficiente trabajo conjunto detrás. Cuando conoces en profundidad a esa persona sabes que es más sencillo comunicar las decisiones.

5. También es útil en el trabajo cuando no podemos negarnos a algo pero quizá sí podamos establecer nuevas condiciones. Por ejemplo, cuando te pidan hacer una tarea extra y necesites más tiempo.

6. Sé firme, tanto en la pregunta como en la respuesta. Demuestra confianza en ti mismo y que se trata de una decisión bien fundamentada.

7. Y por último, sé un poco egoísta. Un poco solamente. Consiste en anteponer tus intereses reales sobre los intereses de otros simplemente por intentar quedar bien. Algo realmente útil cuando pienses que estás ocupado con algo más importante.

Fuente: Esquire

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.